Home > Manualidades > Cómo hacer un ramo de flores con bombones para San Valentín

Cómo hacer un ramo de flores con bombones para San Valentín

Cómo hacer un ramo de flores con bombones
4 Min de lectura
¿Ya tienes tu regalo de San Valentín preparado? Si aún estás pensando en qué regalar a tu pareja, hoy queremos darte una idea… ¿Flores? ¿Bombones? ¿Demasiado típico? ¡Para nada! Y hoy vamos a demostrarlo haciendo un ramo de flores elaborado con bombones. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Regalar flores para San Valentín no tiene por qué ser algo típico y aburrido: además de hacer un ramo de bombones tenemos otras opciones, como hacero con flores con golosinas.

Material para los ramos

Los materiales que necesitaremos serán:

  • Goma EVA rosa
  • Tijeras
  • Pegamento termofusible
  • Flores de plástico
  • Un lazo y bombones.

Preparar flores de tres tamaños

Comenzamos dibujando tres flores sobre la goma EVA, cada una de un tamaño diferente. Lo mejor es que dibujemos esas tres flores, las recortemos y las utilicemos de molde para dibujar el resto de flores.

Cuando terminemos de dibujar el resto de flores, las recortamos. Hemos de recordar que necesitamos 12 flores para cada tamaño.

Elaboración de la flor de bombón

Primero debemos desmontar las flores de plástico, ya que utilizaremos sus tallos para facilitarnos el trabajo y que el resultado sea mucho más limpio.

Al desmontar las flores de plástico nos quedaremos con el tallo y los dos elementos de plástico verdes que muestra la imagen, que nos ayudarán a unir nuestras flores de goma EVA al tallo.

Agujereamos cada flor con el palito verde. Debemos presionar lo que podamos sobre la goma EVA, sin necesidad de destrozar la flor. Hay que tener cuidado al presionar, ya que la goma EVA es delicada.

Y luego añadimos el soporte de plástico que actúa como un embellecedor. Una vez más, intentamos darle la forma ovalada a la flor, sin necesidad de romperla.

Ponemos en el centro un poco de pegamento termofusible.

Y pegamos el bombón en el centro sobre el pegamento que acabamos de aplicar.

Composición del ramo de bombones

Insertamos cada flor sobre su correspondiente tallo.

Ahora solo nos falta colocar el lazo. Para ello, hacemos un nudo en la parte inferior del ramo y comenzamos a darle vueltas para taparlo.

Una vez hayamos tapado con el lazo lo suficiente, volvemos a hacer un nudo y cortamos.

Para darle un toque más estético, hacemos una lazada tal y como muestra la imagen.

El resultado sería algo así, un regalo perfecto y original para San Valentín, ¿verdad?

Si quieres lucirte, puedes regalar este ramo de bombones en algún lugar que hayas elegido para una escapada. Prepáraselo a tu pareja y sorpréndele, y no te olvides de contar con un Seguro de Viajes MAPFRE para que nada estropee vuestra estancia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0