Home > Manualidades > Hacer tu bolso de trapillo DIY
hacer tu bolso de trapillo diy

Hacer tu bolso de trapillo DIY

canalHOGAR

  3 min 

16 Sep 2019
3 Min de lectura Si te gusta cambiar de bolso a menudo y lucir tus propios diseños, no deberías tardar más tiempo en hacer tu bolso de trapillo DIY. Este material es perfecto para bolsos pequeños o medianos para llevar en bandolera, por ejemplo.

Hacer un bolso de trapillo  ha sido el trabajo de comienzo de muchos aficionados a este nuevo material que se caracteriza por ser económico, lavable, flexible y sumamente versátil. Perfecto para desarrollar la imaginación creativa y con el que puedes hacer muchas piezas distintas.

Si te animas a hacer tu bolso de trapillo DIY, ten en cuenta que el resultado final solo depende de tu práctica con la aguja y de tu inspiración para crear formas, estilos, añadir complementos de otro materiales…. El trapillo admite todo lo que tu imaginación pueda crear.

El bolso de trapillo, paso a paso

  •  Crea tu diseño con bocetos incluidos o busca en internet alguno que te guste.
  • Si es el bolso es grande o complicado, con diferentes piezas. Lo primero es hacerte con los patrones.
  • Teje por separado cada pieza con tus puntos favoritos de crochet o ganchillo, en general: laterales, fondo y asa, pero todo depende del diseño que elijas.
  • Con todas las piezas tejidas en trapillo, solo necesitas coser para confeccionar el bolso.
  • Los bolsos de trapillo son perfectos para incorporar cremallera, asas o quillas de nácar o metálicas, adornos de pasamanería o detalles joya.
  • El trapillo te permite hacer desde bolsos muy casual hasta preciosas carteras o clutch para bodas o eventos más formales.
  • Recuerda que el trapillo también permite la combinación y mezcla de colores, no escatimes prueba con tonos deslumbrantes.

Si te decides a hacer tu bolso de trapillo DIY, te aficionarás sin duda a esta nueva labor ya que no exige herramientas -salvo la aguja- , ni espacio especial ni materiales costosos, sino todo lo contrario; es una afición muy cómoda para realizar en casa y en cualquier momento o tiempo, además de segura.

Aunque haciendo tu bolso de trapillo es casi imposible que sufras ningún tipo de percance, no pierdas de vista que muchas otras aficiones, labores u tareas del hogar si son peligros y pueden ocasionar serios daños en tus paredes, tu suelo o tus techos, por ejemplo; aunque con el Seguro de Hogar MAPFRE tu hogar contará con la mejor protección.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.