Inicio  /  Manualidades  /  Nieve artificial casera paso a paso

Nieve artificial casera paso a paso

3 minutos | Si quieres pasar un buen rato en casa realizando manualidades te mostramos cómo hacer nieve artificial de una forma muy sencilla ¿Te atreves?

La nieve es ideal para jugar en la calle, hacer con ella todo tipo de esculturas como muñecos de nieve o lanzarse bolas unos a otros. El principal problema es que no podemos disponer de ella cuando queremos y que podemos contraer algún que otro resfriado si no nos abrigamos los suficiente. A los peques les encanta jugar con ella, por eso mismo te mostramos distintas formas de hacer nieve artificial para que podáis divertiros sin salir de casa.

Cómo hacer nieve artificial

Existen distintas formas de crear nieve artificial y todas ellas son muy sencillas. El ingrediente estrella en la mayoría de ellas es el bicarbonato sódico, que al ser mezclado con otras sustancias es capaz de adquirir una textura muy similar a la de la nieve. Podrás moldearla a tu antojo para crear con ella figuras y diferentes juegos.

Antes de ponerte  manos a la obra debes tener en cuenta la edad de tus hijos, ya que los ingredientes con los que vamos a crear algunas de ellas no son comestibles y pueden causar una intoxicación.

Fuente: http://bit.ly/36i5FbZ

Bicarbonato sódico y acondicionador de pelo

El bicarbonato de sodio es el ingrediente estrella a la hora de fabricar nieve de manera artificial. Si quieres una nieve más compacta que la original para que manche menos y pueda manejarse con más facilidad, sin duda esta es tu elección. Para crearla necesitarás:

  • Bicarbonato
  • Acondicionador de pelo

En un recipiente añade tres partes de bicarbonato sódico y media parte de acondicionador para el pelo. Si no te gusta la consistencia ve añadiendo poco a poco el acondicionador para ir encontrando el punto exacto. Este punto será el que permita su modelado, pero de forma que la nieve artificial quede suelta.

Maizena y espuma de afeitar

Para crear nieve a partir de estos dos ingredientes tan solo deberás hacerte con un bol lo suficientemente grande para que quepa en él toda la cantidad que quieras realizar. Necesitarás:

  • Dos cajas de Maizena
  • Un bote de espuma de afeitar

Añade los dos ingredientes poco a poco y ve mezclándolos hasta que logres una masa que sea capaz de compactarse cuando se aprieta con las manos, pero que no sea tan dura que adquiera la consistencia de una barra de plastilina. Debe compactarse, pero a la vez quedar suelta para que los niños puedan manejarla correctamente. Poco a poco irás consiguiendo la textura adecuada.

Con Agua y Bicarbonato Sódico

Esta es la manualidad ideal si quieres fabricar una nieve artificial que no sea tóxica para los más pequeños. El bicarbonato es un ingrediente comestible, por lo que no pasará nada si tu hijo se lleva un poco a la boca. Para poder fabricar tu propia nieve artificial casera usando este método necesitarás:

  • 3 vasos de bicarbonato sódico
  • 1 vaso de agua fría

Prepara un bol en el que puedas mezclar todos los ingredientes, acuérdate de que este debe ser lo suficientemente grande para que quepa toda la cantidad que vas a fabricar. Ahora añade los tres vasos de bicarbonato en el interior y comienza a añadir poco a poco el agua fría hasta que logres la textura adecuada.

El bicarbonato debe ir absorbiendo el agua de forma que esta no se encharque. De esta forma y realizándolo poco a poco, conseguirás un efecto muy similar a la de la nieve de verdad. Con la textura adecuada podrás moldearla y jugar con ella para construir distintas figuras de una forma muy sencilla.

Si tus hijos son más mayores, puedes añadir a la mezcla un poco de purpurina blanca para que la nieve brille, les encantará el efecto y aportará un toque especial a sus creaciones. ¿Te atreves a fabricar la tuya propia?

2019-12-30T12:53:05+00:0022 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.