Inicio  /  Manualidades  /  Cómo hacer un costurero

Cómo hacer un costurero

Si tenemos las agujas, hilos y demás herramientas de coser en cualquier lugar, podemos hacer un costurero casero con diferentes materiales, barato y sencillo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Materiales: se puede utilizar plástico, telas, madera, un bote de cristal, una caja de zapatos o de cartón. 
  • De plástico: hacer la forma del costurero con plástico y forrarlo de tela. 
  • Bote de cristal con tapa: pintarlo o decorarlo con telas pegándolas en el bote. 
  • Cesto de mimbre: forra el interior con tela y guarda en él tus útiles.
  • Caja de madera o de cartón: pinta, forra o decora a tu gusto.

 

Para hacer un costurero no necesitamos complicarnos mucho con manualidades difíciles, basta tener un poco de imaginación. Hay diferentes formas de hacer un costurero, ya sea de tela, de cartón o de madera. Además se puede reciclar cualquier otro material como por ejemplo una caja de zapatos vacía. Con esta simple caja tendrás a mano todas las cosas que necesites para coser.

Original costurero de tela

Para hacer un costurero de tela, por ejemplo, puedes elaborarlo con varios retales de tela que tengas de diferentes colores, plástico fino, una cremallera y pegamento para plástico y tela.

Haz una forma rectangular con el plástico fino de la medida que quieras el costurero y las dos tapas, la superior y la inferior. Córtalo y enrolla el rectángulo haciendo forma cilíndrica y pégalo con pegamento apto para plástico. Haz la forma de las tapas con el plástico también y pega la del fondo con el pegamento.

Corta las telas en la forma adecuada dejando unos centímetros de sobra del cilindro para coser la cremallera. Para la tapa de arriba pega la cremallera y después cósela a la tela del cilindro para que quede como una tapa. Ahora simplemente cierra la cremallera y te quedará un costurero casero decorado con retales de tela.

Otras ideas para costureros

Puedes reciclar un bote de cristal con tapa para que sea un costurero casero. Puedes pintarlo o decorarlo con telas pegándolas en el bote. Te quedará súper original sin duda alguna.

Otra forma de hacer un costurero es con cartón, haciendo una forma redonda o cuadrada, pintarlo y pegarlo bien con pegamento específico. Haz una tapa con el mismo cartón para abrirlo y cerrarlo sin problemas cuando lo necesites. Si no quieres pintarlo, puedes forrarlo con papel de regalo o tela.

Una idea más para tener un original costurero es usar un cesto de mimbre. Forra el interior con tela y mete todos tus útiles dentro para guardarlos.

También es posible hacer una caja de madera o comprar una ya hecha y pintarla o decorarla nosotros mismos. Esta es la forma más sencilla de tener un costurero original y casero.

2019-06-12T10:51:38+02:0025 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.