Home > Manualidades > Cómo hacer tu propio costurero de tela
Hacer un costurero casero

Cómo hacer tu propio costurero de tela

canalHOGAR

  3 min 

25 Abr 2021
3 min Si tenemos las agujas, hilos y demás herramientas de coser en cualquier lugar, podemos hacer un costurero casero con diferentes materiales, barato y sencillo.

Para hacer un costurero no necesitamos complicarnos mucho con manualidades difíciles. Como al contratar un Seguro del Hogar MAPFRE, lo ideal es que sea algo práctico, sólido y eficaz.

La imaginación también cuenta. Hay diferentes formas de construir un costurero, ya sea de tela, de cartón o de madera. Además se puede reciclar cualquier otro material como por ejemplo una caja de zapatos vacía. Con esta simple caja tendrás a mano todas las cosas que necesites para coser.

Cómo fabricar un costurero de tela paso a paso

Un costurero de tela, por ejemplo, puedes elaborarlo con varios retales de tela de cojines que tengas de diferentes colores, algo de plástico fino, una cremallera y pegamento para plástico y tela. Luego, sigue los pasos:

  • Haz una forma rectangular con el plástico fino de la medida que quieras el costurero y las dos tapas, la superior y la inferior.
  • Córtalo y enrolla el rectángulo haciendo forma cilíndrica y pégalo con pegamento apto para plástico.
  • Haz la forma de las tapas con el plástico también y pega la del fondo con el pegamento.
  • Corta las telas en la forma adecuada dejando unos centímetros de sobra del cilindro para coser la cremallera.
  • Para la tapa de arriba pega la cremallera y después cósela a la tela del cilindro para que quede como una tapa.

Ahora simplemente cierra la cremallera y te quedará un costurero casero decorado con retales de tela.

Otras ideas para hacer un costurero

Puedes reciclar un bote de cristal con tapa que pintarás o decorarás con telas pegándolas en el bote. Te quedará súper original sin duda alguna.
Otra forma de hacer un costurero es con cartón, haciendo una forma redonda o cuadrada, pintarlo y pegarlo bien con pegamento específico. Haz una tapa con el mismo cartón para abrirlo y cerrarlo sin problemas cuando lo necesites. Si no quieres pintarlo, puedes forrarlo con papel de regalo o tela.

Una idea más para tener un original costurero es usar un cesto de mimbre. Forra el interior con tela y mete todos tus útiles dentro para guardarlos.

También es posible hacer una caja de madera o comprar una ya hecha y pintarla o decorarla nosotros mismos. Esta es la forma más sencilla de tener un costurero original y casero.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
chica haciendo adornos de navidad
canalHOGAR
9 min

9 min Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

03.11.2022
Hacer montaña y río para el belén
canalHOGAR
4 min

4 min La Navidad llega pronto y ya en muchos lugares podemos ver una bonita decoración navideña. Es el momento de que montes tu belén.

28.10.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.