Home > Manualidades > Cómo hacer tu propio costurero de tela
Hacer un costurero casero

Cómo hacer tu propio costurero de tela

canalHOGAR

  3 min 

25 Abr 2021
3 Min Si tenemos las agujas, hilos y demás herramientas de coser en cualquier lugar, podemos hacer un costurero casero con diferentes materiales, barato y sencillo.

Para hacer un costurero no necesitamos complicarnos mucho con manualidades difíciles. Como al contratar un Seguro del Hogar MAPFRE, lo ideal es que sea algo práctico, sólido y eficaz.

La imaginación también cuenta. Hay diferentes formas de construir un costurero, ya sea de tela, de cartón o de madera. Además se puede reciclar cualquier otro material como por ejemplo una caja de zapatos vacía. Con esta simple caja tendrás a mano todas las cosas que necesites para coser.

Cómo fabricar un costurero de tela paso a paso

Un costurero de tela, por ejemplo, puedes elaborarlo con varios retales de tela de cojines que tengas de diferentes colores, algo de plástico fino, una cremallera y pegamento para plástico y tela. Luego, sigue los pasos:

  • Haz una forma rectangular con el plástico fino de la medida que quieras el costurero y las dos tapas, la superior y la inferior.
  • Córtalo y enrolla el rectángulo haciendo forma cilíndrica y pégalo con pegamento apto para plástico.
  • Haz la forma de las tapas con el plástico también y pega la del fondo con el pegamento.
  • Corta las telas en la forma adecuada dejando unos centímetros de sobra del cilindro para coser la cremallera.
  • Para la tapa de arriba pega la cremallera y después cósela a la tela del cilindro para que quede como una tapa.

Ahora simplemente cierra la cremallera y te quedará un costurero casero decorado con retales de tela.

Otras ideas para hacer un costurero

Puedes reciclar un bote de cristal con tapa que pintarás o decorarás con telas pegándolas en el bote. Te quedará súper original sin duda alguna.
Otra forma de hacer un costurero es con cartón, haciendo una forma redonda o cuadrada, pintarlo y pegarlo bien con pegamento específico. Haz una tapa con el mismo cartón para abrirlo y cerrarlo sin problemas cuando lo necesites. Si no quieres pintarlo, puedes forrarlo con papel de regalo o tela.

Una idea más para tener un original costurero es usar un cesto de mimbre. Forra el interior con tela y mete todos tus útiles dentro para guardarlos.

También es posible hacer una caja de madera o comprar una ya hecha y pintarla o decorarla nosotros mismos. Esta es la forma más sencilla de tener un costurero original y casero.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.