Inicio  /  Manualidades  /  Hinchar globos en casa sin necesidad de helio

Hinchar globos en casa sin necesidad de helio

¿Hinchar globos sin helio y que floten? ¿Cómo es eso posible? Pues es tan fácil como aprenderse este truco casero que te mostramos a continuación.

Un globo inflado con helio flota en el aire, uno que contenga aire no. Sin embargo, puedes conseguir el mismo efecto e inflar globos sin helio pero que también se mantengan casi mágicamente en el aire. La gran ventaja del método casero es que es más seguro, barato y solo necesitas ingredientes que seguro tienes en casa para conseguir una especie de “helio casero”.

¿Cómo hacer helio casero?

Para empezar, no es exactamente helio casero lo que puedes hacer en casa para conseguir que los globos floten en el aire y diseñar decoraciones actuales con globos, sino una mezcla con otros componentes, que provocan una reacción química que hace que los globos puedan mantenerse solos en el aire como hace el helio.

Ingredientes para hacer globos flotantes

  • Globos
  • Botellas de plástico como las de agua mineral, de 50 cl son perfectas y mejor con cuello y boca estrecha. Tantas botellas como globos vayas a hinchar.
  • Embudos que encajen en las botellas
  • Vinagre blanco destilado que no sea apto para uso alimentario. Con vinagre de cualquier otro tipo también vale, pero es posible que necesites más cantidad y tiempo para conseguir el efecto. Además, será más caro.
  • Bicarbonato de sodio

La cantidad de vinagre y de bicarbonato depende del número de globos que necesites. También del tipo de vinagre que utilices y el tamaño que quieras que alcancen los globos, incluso las formas pueden influir.

Cuando hagas la primera reacción, irás tomando la medida a los ingredientes. De media ten en cuenta que se suelen usar unos 20 cl de vinagre y dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Empieza por poner esas cantidades en cada botella y si necesitas, aumenta la dosis.

Paso a paso para inflar globos que floten

Llena la botella

Cubre como una cuarto de la botella de plástico –mejor usar solo botellas de plástico- con el vinagre. Utiliza el embudo para facilitar el llenado y que desperdicies el menor vinagre posible.

Prepara el globo

Dentro del globo tienes que poner el bicarbonato de sodio, lo más fácil es usar un embudo, puesto que el bicarbonato es un polvo fino y la boca del globo se dobla y es flexible, por lo que es un proceso complicado si no usas algo rígido como puente para poder echarlo.

Provoca la reacción química

Con mucho cuidado para que el bicarbonato no se salga del globo, tienes que ponerlo en la boca de la botella. Si tienes ayuda será más fácil, los más pequeños de la casa pueden ayudarte, sujetando la botella, mientras que tu abres la parte superior del globo lo justo para que quepa y se quede alrededor del borde la botella.

Cuando el globo este seguro en la botella, levántalo deja que el contenido vaya cayendo sobre el vinagre que está al fondo. El contacto del bicarbonato con el vinagre provoca una especie de efervescencia que libera gases que suben hacia el globo y lo van llenando.

Tips para usar globos flotantes sin helio

El método casero para inflar globos y que floten es más seguro que usar y manipular una bombona de helio, aun así, el “helio casero” es más lento y menos duradero. Si te decides por comprar una botella de helio atención a las indicaciones de uso y precauciones, si la vas a usar en casa, ten en cuenta que cualquier accidente puede dañarte a ti o a tu casa, ten a mano el contacto de tu seguro.

Si te decantas por probar la receta de globos flotantes por el método casero, ten en cuenta algunos detalles para vuestra seguridad y disfrute.

  • Los niños pueden participar, pero siempre con supervisión de un adulto y con su ayuda si son mejores de 12 años.
  • Atención con la reacción química, no muevas en exceso la botella o los gases perderán fuerza antes de entrar en el globo.
  • Cada globo necesita una botella propia y una nueva mezcla, no es reutilizable.

Los globos flotantes son un recurso de moda para la decoración de mesas y ambientes para eventos especiales como un bautizo, una comunión, una boda o una fiesta sorpresa. Ahora ya sabes cómo conseguir ese efecto sin necesidad de gastarte el dinero en una botella de helio.

2019-11-25T13:38:10+02:0015 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.