///Cómo decorar con globos, paso a paso

Cómo decorar con globos, paso a paso

7 minutos | Después de la moda de las borlas y pompones de papel, regresan de nuevo los globos en todo su esplendor, con infinidad de diseños y acabados. Te contamos cómo decorar con globos paso a paso para una fiesta de diez.

La decoración de fiestas está viviendo un momento álgido. En la actualidad, existen infinitas opciones para dar un toque original y de color a cualquier cumpleaños, bautizo, comunión o boda, y con la posibilidad de elegir una de las temáticas de mayor tendencia: motivos tropicales, unicornios, corazones, colores pastel, animales… y todo lo que puedas imaginar.

Pero, sea cuál sea el estilo que elijas, hay algo que nunca debe faltar en una fiesta: los globos. Por eso, hoy te vamos a contar cómo decorar con globos, paso a paso.

¿Qué tipo de globo elegir?

Fuente: https://bit.ly/2UDxNAo

Existen propuestas realmente maravillosas para decorar con globos, composiciones únicas, impactantes, y otras más discretas en las que los globos ocupan en segundo lugar, igual que sucede cuando hay decoraciones con bombillas.

Antes de entrar en materia, conviene saber que el universo de los globos es muy amplio y que puedes encontrar todo lo que imagines, y más. Recuerda que no tienes que elegir solo un tipo. En esto, como en casi todo, el eclecticismo está de moda, por lo que puedes decorar con diferentes tipos de globos y conseguir un efecto único y muy personal.

Además de los clásicos globos de látex de colores, estas son otras de las opciones que tienes disponibles:

  • Globos de acabado mate, perfectos para eventos que requieran un estilo más elegante. Si los eliges en colores pastel, ayudan a dulcificar la decoración.
  • Globos transparentes: son tan versátiles como originales, ya que se pueden combinar con otros tipos de globos o meterles confeti de diferentes colores.
  • Globos de varios tamaños: desde los clásicos de 30 centímetros, hasta bolas gigantes, pasando por pequeños globos de 12 centímetros. Cada uno de los tamaños tiene su importancia dentro de la decoración, como te contamos más adelante.
  • Globos de látex o metálicos con acabados dorados, plateados, rose gold, etc. Puedes encontrarlos redondos, ovalados o formando letras y números. Estos últimos son el complemento perfecto para coronar una mesa de dulces o para decorar el photocall de una boda. Se pueden inflar con helio o con aire, y suelen durar de tres a cinco días en buen estado.
  • Globos con mensaje: se suelen usar para eventos concretos. En bodas, por ejemplo, son muy populares los de «Mr & Mrs«, o en baby showers, los de colores rosa o azul, según el caso, con las palabras «It´s a girl» o «It´s a boy«.

Decorar con globos, paso a paso

Globos gigantes con colas de papel

Este tipo de creaciones son perfectas para colocar en el rincón de bienvenida a la fiesta o como complemento de un photocall.

Su proceso de elaboración es muy sencillo:

  • Haz una guirnalda de borlas de papel crepe o de otro material (si no quieres complicarte, cómprala ya hecha).

Para hacer cada borla: Corta varias tiras de papel de unos 30 centímetros. Dóblalas por la mitad poniendo un lápiz en el medio y, sin sacar el lápiz, ata un hilo por debajo de éste. Después, saca el lápiz y mete un cordel en el espacio que ha dejado. Haz varias borlas y colócalas a lo largo del cordel hasta conseguir el largo deseado.

  • Infla el globo con helio.
  • Ata la cola de borlas al globo. Recuerda que este complemento va a hacer que el globo tenga que soportar más peso, por lo que debes llenarlo con una buena cantidad de este gas.

Si eliges un globo transparente, puedes llenarlo de confeti de papel seda de colores o metálicos para un efecto total.

Globos que revelan el sexo del bebé

Si vas a hacer un baby shower y quieres mantener el misterio del sexo de tu bebé hasta el último momento, esta es tu mejor opción. En lugar de llenar la estancia de globos rosas o azules, tienes una forma más original de contarlo.

La idea es muy sencilla de hacer:

  • Compra un globo gigante negro.
  • Llénalo de confeti (rosa o azul, según el sexo).
  • Infla el globo con helio y déjalo en el techo.

Cuando llegue el momento de revelar si esperas un niño o una niña, solo tienes que pinchar el globo y dejar que el color del confeti haga su función.

Base para globos pequeños

Si quieres colocar globos sobre una mesa, puedes hacer tú mismo una base de madera para después insertarlos. Lo ideal en estos casos es poner globos de 12 centímetros para que no invadan toda la mesa.

    Para hacer las bases, primero tienes que conseguir un palé. Después:

    • Separa las piezas de un palé y quédate con las patas, que son las formas cuadradas sobre las que se sustenta.
    • Lija los cubos de madera.
    • Sobre la superficie de cada cubo, realiza tres incisiones con ayuda de un taladro. Y ya tienes tu base para globos.

    ase de madera para decorar con globos

    Ahora, solo queda insertar tres varillas rígidas con sus correspondientes globos y colocar la composición donde más te guste. El efecto es el de los globos de helio, pero en versión más económica.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Mesas saladas para cumpleaños con el mismo mimo que decoramos nuestras bodas. #norenunciesaunafiestabonita #decofiestas #alpfiesta #elpatiodequeca

    Una publicación compartida de El patio de Queca (@elpatiodequeca) el 12 Nov, 2017 a las 7:17 PST

    Arco de globos

    Esta es la opción más espectacular de decorar con globos: un arco de formas orgánicas que puede utilizarse para cualquier parte de la fiesta: entrada, mesa dulce, photocall… Además, es la tendencia que ahora mismo acapara todas las miradas en lo que a decoración de fiestas se refiere.

    La forma de hacerlos es siempre la misma, aunque el resultado difiere según el tipo de globos que hayas elegido. Puedes hacerlo con globos mate en colores pastel.

    O apostar todo a un solo color, como esta mesa dulce en la que el gris tiene todo el protagonismo.

    El proceso para hacerlo es laborioso, pero no es complicado:

    • Ata entre sí tres globos de diferentes tamaños uniéndolos por su propio cuello. Realiza la operación con varias tandas de tres globos.
    • Cuando las tengas todas, llega el momento de tejerlos entre sí para unir todos los tríos y formar la columna. Para ello, ata un hilo de nailon en cualquier objeto que te sirva de soporte, por ejemplo, una silla.
    • Comienza a tejer el primer trío de globos. Colócalo en la parte del nailon más próxima a la silla y, con el hilo, da varias vueltas alrededor de los cuellos. Haz lo mismo con el resto de globos tratando de que queden firmes. Termina haciendo un nudo.
    • Quita el extremo inicial de la silla y haz otro nudo.

    Con estas ideas y consejos sobre cómo decorar con globos seguro que tu celebración no pasa desapercibida. Si la vas a hacer en casa, recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE soluciona por ti cualquier percance que pueda surgir. Con todo, solo te queda una cosa: ¡disfrutar de la fiesta!

    2020-08-26T10:45:55+02:0029 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.