Home > Manualidades > Cómo hacer un botellero para tu bodega
Construir un botellero

Cómo hacer un botellero para tu bodega

canalHOGAR

  4 min 

2 Oct 2020
4 Min de lectura Hay diversas formas de hacer un botellero para que te quede muy original y puedas presumir de una manualidad hecha por ti mismo y muy útil para tener tus vinos bien ordenados y en óptima posición para su conservación y manejo.

Para construir un sencillo botellero solo necesitas unos pocos materiales y algo de tiempo. A continuación te presentamos diferentes formas de construiro, para que elijas la que más va contigo.

Las mejores formas para un botellero doméstico

Existen distintas formas de almacenar botellas y también materiales disponibles para confeccionarlo. Dependerá de tus gustos, del espacio disponible y del volumen de botellas que quieras almacenar. Desde luego, también puedes comprar uno ya hecho, pero los que te proponemos son aquellos que puedes construir por tus propios medios.

Botellero de madera

Una de las opciones es hacerlo con unos listones de madera de pino macizo de 40 mm. de grosor, y de lado las medidas que quieras para instalarlo donde más te convenga. Con estos listones harás un botellero muy fácilmente, haciendo celdas cuadradas:

  • Haz un rectángulo con cuatro listones. A continuación, en el medio, pega o atornilla atravesados listones de la medida del fondo, de largo y de ancho como una botella de vino. Continúa haciendo lo mismo para cada estantería.
  • Como punto final, en los laterales coloca dos listones, uno delante y otro detrás para hacer sujeción y las patas. Este botellero lo puedes hacer si dispones de un espacio considerable y muchas botellas.

https://bit.ly/3nXgBDR

Estantería-botellero de listones

Puedes hacer un botellero sencillo con unos listones finos de madera y dos tablones, formando una pequeña estantería-botellero:

  • Corta unos huecos en los listones que irán colocados en la parte delantera, haciendo la forma de la botella. Para ello necesitarás la sierra circular. En la parte trasera se pondrán otros dos listones, esta vez lisos y planos. Nivélalos para evitar que las botellas se caigan.
  • Por último, pega los tablones en los laterales, y tendrás tu estantería-botellero terminada.

Botellero de PVC

En caso de tener pocas y contar con un espacio pequeño, aquí tienes algunos consejos para hacer un botellero práctico y funcional. Puedes hacer un pequeño botellero con tubos de PVC que tengas o que adquieras de diferentes grosores, tanto finos como gruesos. Si son finos tienes que asegurarte que entra una botella en ellos. Además, necesitarás como herramientas una sierra, lija, tornillos, pegamento y pintura:

  • Toma las medidas que quieras de largo en los tubos, y córtarlos con la sierra. Posteriormente, lija los bordes y límpialos bien con un trapo. Únelos con tornillos y asegura las fijaciones con pegamento.
  • Una vez seco, solo te quedará pintarlo del color que más te guste y vaya a juego con tus muebles.

Elijas la forma y los materiales que sean, un botellero casero quedará muy bien en tu pequeño rincón de casa dedicado a los distintos vinos que puedes servir con cada comida. Y que en según qué circunstancias, puede alcanzar un cierto valor que conviene asegurar con un Seguro de Hogar MAPFRE para que esté bien cubierto ante cualquier eventualidad.

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.