Inicio  /  Manualidades  /  Cómo envolver regalos de forma original y sencilla

Cómo envolver regalos de forma original y sencilla

5 minutos | “Vestir” los regalos es una de las cosas que hay que tener en cuenta si lo que se quiere es sorprender y agradar al agasajado. No te pierdas estas ideas para envolver regalos de una forma original y divertida.

Cuando hacemos un regalo, lo importante no es solo su contenido, sino el cariño que ponemos en buscarlo, elegirlo y presentarlo. Un buen envoltorio demuestra el interés que depositamos en la otra persona atendiendo a los pequeños detalles para que el grado de sorpresa y satisfacción sea aún mayor. Es una forma de decirle a esa persona que es especial, y que hemos dedicado unos minutos de nuestro tiempo a pensar en ella.

Si quieres envolver tus regalos de forma original debes elegir el papel de regalo perfecto (o hacerlo tú mismo) y añadir algún accesorio que llame la atención, como las ideas que te proponemos a continuación.

Ideas para envolver regalos de forma original

Envoltorio musical

Puedes sorprender con algo tan sencillo como una partitura convertida en envoltorio:

O hacer un papel que no pase inadvertido, como esta partitura con las notas de Cumpleaños feliz:

Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • En un pliego de papel kraft, dibuja un pentagrama con un lápiz, sin apretar demasiado para que después lo puedas borrar y no quede rastro.
  • Con un rotulador negro, pinta la clave de sol y las notas musicales de Cumpleaños feliz (o la melodía que hayas escogido).
  • Utiliza una pistola de cola caliente para pegar cordel rústico en cada una de las líneas del pentagrama.
  • Envuelve tu regalo con este pliego, tratando de que en pentagrama te quede centrado en la parte frontal.

Origami

Otra forma original de envolver regalos es aplicando las técnicas origami de plegado de papel. Puedes ver cómo se hace en el siguiente vídeo:

Papel personalizado con lettering

La moda del lettering o el arte de dibujar letras a mano también encuentra su hueco en los envoltorios, haciendo que los papeles sean originales y cien por cien personalizados. Las opciones son infinitas: desde palabras sin un significado concreto, hasta mensajes, letras de canciones, y un largo etcétera.

Papel de regalo DIY

También puedes crear tu propio papel de regalo pintando tú mismo los motivos decorativos, como en este ejemplo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hai già pensato ai regali? Puoi renderli ancora più speciali con la carta regalò fai da te. Trovi il tutorial su @casafacile , al link che trovi in bio. Libera la fantasia e vedrai che oggetti di uso comune, come rotoli di cartone, tazze e spazzolini da denti sanno lasciare un segno davvero particolare 😉 #patternlovers #geometricpattern #coloraddict #creativemind #creativeminimalism #handprinting #textureinspiration #doitfortheprocess #bloggercfstyle #tutorialdiy #tutorialfaidate #handmadelove #easydiy #stationeryaddicted #myart #christmasdecor #handmadegift #casafacile #handmadegiftwrap #wrappingpapers #wrappingpaper #cartaregalo #cartadaregalo #uniquetouch

Una publicación compartida de DariaGiovenzana_Casa&Accessori (@la.daridari) el

Para que la tarea no sea muy ardua, utiliza sellos para estampar los dibujos o plantillas de esténcil que te permitan rellenar el pliego de una sola pasada. Para ello:

  • Coloca la plantilla sobre el papel y fíjala con cinta de pintor.
  • Con una esponja ligeramente mojada en pintura, realiza estampaciones sobre la plantilla.
  • Cuando se haya secado, retira el esténcil y ¡listo!

También puedes usar hojas de árboles para marcar el contorno sobre el papel (o sobre una tela, como en este ejemplo) y después dibujar sus desviaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So it turns out our Fairtade Organic Cotton makes awesome reuseable Fabric gift wrap. This simple method of wrapping requires no tape. We painted our own design on it, then popped it in the washing machine, ready to reuse. It was so much fun and really satisfying! #fairtrade #fairtradecotton #OrganicCotton #organic #EthicalFabric #fabricgiftwrap #fabricgiftwrapping #fabricgiftbags #reuseable #reuseablegiftwrap #sustainablexmas #zerowastexmas #plasticfree #noplastic #notape #giftwrapping #ethicalxmas #zerowaste #personalised #handmade #handmadegiftwrap #stencils #greenbusiness #greenxmas #kidsactivities #craftideas #familyactivities #xmas #bristolbusiness #ethicalbusiness

Una publicación compartida de Cotton Smiles (@cotton.smiles) el

Envoltorio de juguetes y personajes

¿Y si haces que el propio envoltorio sea un juguete? Puedes hacer una carretera con coches:

Sigue estos pasos:

  • Envuelve el regalo con papel kraft o con un pliego de un color uniforme.
  • Recorta una tira de cartulina negra y pégala a lo largo del paquete.
  • Sobre la cartulina negra traza unas líneas blancas con una tiza. La idea es que parezcan las marcas de una carretera.
  • Pega un coche de juguete sobre la carretera con una pistola de cola caliente.

También puedes crear personajes, como estos muñecos de nieve:

El procedimiento es similar al de la carretera: recorta las piezas del muñeco en cartulinas de colores, pégalas sobre la caja regalo y añade un lazo de raso.

Flores 3D

No hace falta regarlas, nunca se marchitan, sirven para decorar desde fiestas hasta regalos y quedan fenomenal.

En este vídeo puedes ver el paso a paso para hacer flores de papel sencillas:

2020-04-23T10:54:09+00:0015 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.