Home > Manualidades > Trucos para enhebrar una aguja
Manos enhebrando una aguja

Trucos para enhebrar una aguja

canalHOGAR

  4 min 

3 Mar 2021
4 Min de lectura ¿No sabes cómo enhebrar una aguja? ¿Te parece la tarea más complicada del mundo? Eso es porque aún no conoces estos trucos infalibles para conseguirlo sin esfuerzo.

Enhebrar una aguja puede ser una tarea complicada. El ojo de esta es muy pequeño y debemos conseguir que el hilo pase a través de él para poder comenzar. Esto, dependiendo de la habilidad que tengas para ello, te puede llevar varios minutos, e incluso, puede llegar a desesperarte. En el mercado existen enhebradores de alambre que te facilitarán un poco la tarea, pero te queremos mostrar los trucos más infalibles para conseguirlo en pocos segundos por ti mismo.

Cómo enhebrar una aguja

Si alguna vez lo has probado, seguro que te has pasado varios minutos intentando acertar dentro del ojo de la aguja con un hilo que se dobla y que no acaba de entrar. No te preocupes, este sufrimiento se acabó si pones en marcha estos sencillos trucos.

Doblar el hilo

Por lo general, cuando se enhebra una aguja, hay que tratar de introducir el hilo dentro del ojo de la misma. Si cambiamos el concepto y acercamos el ojo al hilo veremos que la dificultad disminuye mucho y podemos conseguirlo de una forma muy sencilla.

Lo primero que debes hacer es doblar el hilo de manera que quede más grueso y sostenerlo con los dedos, a continuación, acerca el ojo de la aguja a él e introdúcelo sin problemas. La aguja quedará fácilmente enhebrada.

primer plano de varias agujas sobre un ovillo azul

Fuente: https://bit.ly/3r7n7Ki

Frotar contra la mano

Este es un truco muy sencillo. Coloca el hilo en la palma de tu mano de manera que quede estirado, pero sin tensión. A continuación, coge la aguja y frótala contra él, verás cómo por arte de magia se ha enhebrado y podrás usarla sin problemas para empezar a coser.

Usar un cepillo de dientes

Aunque no lo parezca, un cepillo de dientes puede ser tu mejor aliado a la hora de enhebrar una aguja. Esto se debe a que las cerdas de este son capaces de introducirse fácilmente por el ojo de la aguja y junto a ellas, el hilo.

El truco que te proponemos es muy sencillo, tan solo deberás colocar la hebra de hilo estirada sobre el cepillo de dientes. A continuación, coge la aguja y presiona sobre la zona en la que se encuentre el hilo. Las cerdas de este harán que la hebra entre sola y la aguja, por tanto, quede enhebrada.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que podrás ver por ti mismo estos mismos trucos y comprobar lo sencillo que es el proceso. Puedes verlo pinchando aquí.

Usar un enhebrador de alambre

Es una herramienta muy útil a la hora de enhebrar y suele incluirse en casi todos los kits de costura. Se trata de un alambre doblado sujeto a una pestaña metálica que permite pasar el hilo por el ojo de la aguja sin esfuerzo.

En primer lugar, pasa la punta del enhebrador por el ojo de la aguja y desplázalo hasta el final. Por el agujero del enehebrador coloca el hilo que quieras introducir y dóblalo en la punta. A continuación, desplaza la aguja hacia él y sácala del enhebrador. La aguja estará enhebrada. Puedes verlo con más claridad en este vídeo.

Como ves, no es tan complicado como parece y tienes varios trucos para elegir el más sencillo para ti y poder lograr buenos resultados al coser tu ropa.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.