///Los 10 mejores objetos para reciclar de tu casa

Los 10 mejores objetos para reciclar de tu casa

5 minutos | Los mejores objetos para reciclar son los que tienes en tu casa que solo hay que detectarlos y ofrecerles una nueva oportunidad. Redescubre los tesoros de tu hogar de la mano de las técnicas de reutilización más actuales y sencillas para estrenar nuevo estilo.

Te sorprenderá todo lo que consiguen con un poco de pintura o barniz y una pistola de pegamento caliente o silicona. Hay muchos objetos para reciclar, cosas, trastos o cacharros que esperan su oportunidad en tu trastero o en el altillo de la casa del pueblo, descubre 10 de ellos, solo para empezar y hazte fan del reciclaje.

10 Curiosos objetos para reciclar

Raquetas

Hay aficiones deportivas que no nos enamoran para toda la vida. Es el caso del tenis o el pádel que se puede empezar a practicar con mucho ahínco, pero a la vuelta de unas temporadas cansa o es remplazado por una nueva actividad. Las raquetas ocupan espacio y es difícil encontrarles un nuevo uso, pero ¿cómo deshacerte de ellas? Lo mejor es convertirlas en objetos de decoración para un dormitorio con estilo propio o un pasillo aburrido. Solo tienes que encargar unos espejos a medida que tendrás que pegar sobre la zona redonda de las raquetas.

Cubiertos antiguos

De aquella vieja cubertería solo quedan dos tenedores y quizás tres cucharas de sopa, pero te da tanta pena tirarlas que siempre les vuelves a dar otra oportunidad al fondo del cajón. Hasta ahora con un poco de maña y unos alicates u otra herramienta similar puedes transformar los cubiertos desparejados de tu casa en un bonito perchero para la cocina o para el baño. ¿Cómo? Solo hay que doblar en forma de gancho la parte del mango y unir varios de ellos, tantos como soportes quieras en un listón de madera. Por detrás, coloca un adhesivo para colgar la percha donde necesites o quieras lucirla.

Sillas

No importa el estilo, la forma o si son plegables; quien tiene sillas antiguas o en desuso por motivos varios, tiene un tesoro para hacer nuevos elementos de decoración y almacenaje para su casa. Si en lugar de apoyar sobre el suelo, las pintas de blanco y las cuelgas de la pared tendrás unos nuevos estantes para tus libros o discos tan práctico como original y admirable. Prueba y verás.

Rastrillo

Si has tenido que dejar la jardinería o la huerta, pero te quedan las herramientas del jardín dales una nueva oportunidad para colgar tus copas y convertir tu comedor o la cocina en un espacio chic con toques vintage. Tienes que aprovechar la zona de los dientes de los rastrillos. Si están muy usados o estropeados, somételos a una pequeña restauración, si están en buenas condiciones con limpieza y barniz o pintura será suficiente. Cuélgalos en la zona elegida, dejando los dientes hacia fuera para acomodar allí tus copas de cristal. Por supuesto, son un complemento 10 para una casa de campo o un hogar con ese estilo.

Bombillas

Las nuevas bombillas son económicas y ecológicas, el led llega para quedarse y arrincona las viejas bombillas en cajones cerrados para siempre. Sin embargo puedes convertirlas en delicadas velas o divertidos contenedores para flores silvestres o hierbas aromáticas. Ten cuidado al manipular las antiguas bombillas, no es una actividad adecuada para hacer con niños. Accede al interior por la parte superior abriendo un pequeño agujero para rellenar e introducir la mecha en caso de que quieras hacer velas por ejemplo.

Bombilla llena de agua y con unas hojas asomando.

https://cdn.pixabay.com/photo/2017/08/06/01/56/bulb-2587637_960_720.jpg

Bicicleta

Las bicis antiguas, pero también las ochenteras o las que se han quedado pequeñas a los más pequeños son elementos de decoración con muchas posibilidades tanto dentro como fuera de casa en jardines, patios o terrazas. En el exterior las puedes aprovechar para organizar macetas y plantas en una estructura original y práctica para ordenar el jardín y darle un toque diferente. Dentro de casa y si eres un poco mañoso con el bricolaje puedes convertirlas en consolas para el recibidor o para acoplar un lavabo sencillo en el baño.

Patinete: tablas de skate o surf

Nada de acumular en el trastero o en el garaje tus antiguas tablas, tanto si patinabas como si te atreves a cabalgar olas puedes usar tus antiguas o desgastadas tablas para construir modernas y actuales repisas para instalar en casa. Son ideales para ambientes juveniles e informales, para casas de playa o para darle un toque muy personal a tu rincón de lectura. No tendrás más que desmontar las piezas y dejar las tablas limpias y lisas para lucir. Construir un banco o una pequeña mesilla de noche o supletoria también es buena idea.

Libros

Reciclar el papel es siempre una idea buena, pero antes de dejar tus libros en el contenedor hay muchas oportunidades para ellos. Por ejemplo: como elementos de decoración, en bibliotecas o en centros de enseñanza, si aún están en condiciones para ser leídos. Si se trata de volúmenes ya estropeados, puedes convertirlos en perfectos contenedores para tus flores o incluso en marcos para tus fotos. Investiga estas opciones y viste tu casa con un toque elegante  y sofisticado.

Maletas

¿Tienes un antiguo y completo juego de maletas sin ruedas, en cuero o uno de esos materiales que  no aguantaría ni ver de lejos la cinta del aeropuerto?  Enhorabuena ya tienes elementos para imprimir a tu dormitorio una personalidad única, especialmente si te gustan los ambientes retro y románticos. Las maletas pueden apilarse y tratarse con pintura o barnices para convertirlas en la mejor mesilla de noche que puedas imaginar.

Teclado de ordenador

Antes de que definitivamente te libres de un antiguo teclado de ordenador, de teclas abultadas y voluminosas, date una vuelta por Internet y descubre el informatismo, una técnica de decoración y reciclaje donde las pequeñas piezas cuadradas de plástico que conforman los primeros teclados de ordenador, se convierten en joyas, objetos para el escritorio o divertidos imanes de cocina.

 Upcycling, el nuevo reciclaje

Los objetos que puedes reutilizar del pasado o del presente  son casi infinitos, pero si además quieres que parte de tus residuos cotidianos como latas, botes, botellas o tapones se queden en tu casa con nuevas funciones. Apúntate al upcycling que propone hacer de la basura otros elementos tanto o más útiles.

Manualidades para mayores y niños, prácticas ideas para hacer regalos personales… el upcycling desafía tu creatividad y convierte chapas de botellas en velas o rollos de cartón de papel higiénico en los mejores organizadores para tus cordones por ejemplo.

Si te gusta recuperar antiguos objetos para nuevos usos o transformar elementos deportivos en decorativos, tu casa seguro que rebosa estilo y creatividad que siempre admiran e intentan imitar los que te visitan. Confía en el Seguro de Hogar MAPFRE para no correr riesgo con la estética única de tu casa, su cobertura por daño estético cubrirá esas situaciones que se escapan a tu control y que amenazan con arruinar la mejor de las decoraciones.

2020-08-26T10:45:56+02:0025 septiembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.