Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Características y cuidados del Anturio

Características y cuidados del Anturio

Primer plano de un Anturio
4 Min de lectura
El Anturio es una planta tropical de vistosos colores y hojas de gran tamaño que podrás cultivar en el interior de tu casa. Te contamos cuáles son sus características y cuidados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque su nombre no te suene, es una de las plantas de interior más habitual. El Anturio cuenta con hojas imponentes y brácteas (protectoras) de distintas tonalidades, aunque la más común es la roja. A pesar de lo que se puede pensar, estas no son flores y son una de sus características principales. Se trata de una planta tropical original de la selva de Colombia y requiere unos cuidados muy sencillos para que pueda crecer dentro de casa.

Sus grandes hojas y sus vistosos colores pueden ser la decoración ideal para tu hogar. Si quieres hacerte con un Anturio, estos son los cuidados que requiere. Como ya hemos señalado, no es una planta muy exigente.

Luz, nutrientes y temperatura

  • Luz: el Anturio procede originalmente de zonas selváticas por lo que deberás colocarla en una zona correctamente iluminada. La luz que reciba siempre debe ser indirecta. Este punto es muy importante, ya que si el sol le incide directamente, no desarrollará sus hojas protectoras de color rojo y perderá parte de su encanto. Procura colocarlas junto a una ventana, lejos de los radiadores y de corrientes de aire.
  • Nutrientes: Es necesario usar fertilizantes para que crezca más vigorosa y sana, sobre todo en primavera y en verano. Utiliza abono líquido para plantas verdes cada dos semanas durante estos meses para conseguir que absorba los nutrientes que necesita.
  • Temperatura: es una planta tropical, por ese motivo debes mantenerla en interiores, ya que necesita que la temperatura sea cálida y no presente grandes variaciones. En condiciones ideales, esta debe encontrarse siempre entre los 20 y los 25 grados.Aunque pueden sobrevivir con temperaturas más bajas, si estas son inferiores a los 12 grados se producirán daños en la planta, esta podría secarse y las hojas volverse amarillas. Tampoco debes exponerla a temperaturas superiores a 28 grados.

¿Cómo regar un Anturio?

Para poder reproducir las condiciones naturales del Anturio, será necesario mantenerla en un ambiente húmedo. Puedes conseguirlo con una pulverización diaria que en ningún momento debe empapar la planta. Por otro lado, también puedes colocar agua en el plato inferior de la maceta para mantener el grado óptimo cuando estamos en un ambiente demasiado seco.

Ten especial cuidado al regarla porque el exceso de agua puede causar que sus raíces se pudran. Será suficiente con hacerlo una vez a la semana durante el invierno y entre dos y tres veces en los meses de verano. Antes de regar, comprueba el estado del sustrato, si este está húmedo, no necesita más agua.

¿Cómo se trasplanta?

Debido a sus grandes dimensiones, el Anturio requiere cambios de maceta para poder seguir desarrollándose. Este debe hacerse cada dos años, de no ser así, las hojas nuevas crecerán con un menor tamaño y no desarrollará apenas brácteas. Prepara su nuevo hogar con un sustrato para plantas verdes y con drenaje suficiente para eliminar la humedad sobrante.

Quitarle el polvo a las hojas

En sus hojas de gran tamaño puede depositarse polvo que dificulta que la fotosíntesis no se realice correctamente. Para evitar este problema limpia cada una de las hojas con un poco de agua para eliminar cualquier resto.

Como ves, los cuidados que requiere esta impresionante planta no son muchos y puedes realizarlos muy fácilmente para disfrutar de sus colores en el interior de tu casa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Billetes saliendo de una maceta con una planta del dinero

6 Min de lectura

Cuenta la creencia popular que si cuidas correctamente la planta del dinero tendrás bonanza económica. Te contamos cuáles son las características de esta planta y qué cuidados requiere.

una maceta de kalanchoe

5 Min de lectura

¿Conoces el kalanchoe? Te contamos qué es, qué características tiene y qué cuidados debes aplicarle para poder disfrutar de esta vistosa planta de interior, muy resistente e interesante.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0