///Qué simbolizan las flores de loto

Qué simbolizan las flores de loto

2 minutos | Para responder a la pregunta cuál es el significado de la flor de loto hay que viajar al oriente donde esta planta se representa a menudo asociada a la imagen de Buda. Pureza espiritual es su significado con algunos matices, según cada cultura o religión.

Desde el Antiguo Egipto, pasando por la cultura India y China, la flor de loto se considera una planta sagrada y por tanto, relacionado con las divinidades, la pureza y los sentimientos más inmaculados.

Mientras que en la ancestral cultura egipcia se relacionaba esta flor acuática con la resurrección, en la India se cree que las divinidades nacen de  lotos (padmas) y en China –y en la religión budista- el loto tiene un papel clave y es mencionado en oraciones con frecuencia.

El significado de la flor de loto según su color

Como decíamos, la belleza de la flor de loto unida a su naturaleza diferente y simbología ha hecho que esta planta se represente desde hace siglos en textos religiosos y se utilice a menudo como decoración para templos y espacios sagrados. Actualmente, es también un elemento bastante solicitado en los estudios de tatuaje, por ejemplo.

  • Loto azul. Una oda a la sabiduría y el conocimiento, el triunfo del espíritu sobre los sentidos.
  • Loto blanco. Como es habitual el color blanco refiere pureza y perfección de espíritu, naturaleza inmaculada.
  • Loto rojo. El corazón domina, los sentimientos del corazón son lo más importante, descubre la inocencia y naturaleza original del corazón.
  •  Loto rosa. Es el más sagrado e importante de los colores con los que se puede pintar un loto, representa a la divinidad.

De acuerdo con este significado místico y espiritual, es fácil comprender que esta flor haya inspirado también la postura principal de yoga, la más tradicional para llevar a cabo ejercicios de meditación: se cruzan las piernas y cada pie reposa sobre el muslo contrario, las manos se apoyan sobre las rodillas.

Si ahora que ya sabes cuál es el significado de la flor de loto, si te interesan  los beneficios del yoga, con el Seguro de Salud MAPFRE puedes consultar los centros de referencia de esta disciplina y conocer de qué manera pueden ayudarte ejercitarte siguiendo esta técnica secular.

 

2020-07-16T14:41:34+00:0015 septiembre, 2019|

Comentarios (2)

  1. Aguero Maura julio 12, 2020 en 3:30 am - Responder

    Me parece genial es muy importante saber detalles sobre esta milagrosa planta. Gracias por compartir

    • canalHOGAR julio 13, 2020 en 8:27 am - Responder

      Hola Aguero,
      Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.