Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > La salvia roja y sus bonitas flores

La salvia roja y sus bonitas flores

Salvia roja
3 Min de lectura
Para muchas personas las flores de la salvia roja son desconocidas porque esta no es una planta muy común. Sin embargo, la salvia roja tiene una preciosa floración durante el verano con flores que hacen honor a su nombre.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La de la salvia es un gran familia de arbustos y herbáceas que, en muchos casos se caracterizan por su intenso aroma y vistosa floración. La más conocida es la salvia officinalis o común, muy utilizada en la cocina italiana y de cultivo recurrente en huertos domésticos. Sin embargo, hoy proponemos el cultivo de una pariente suya, que más que sabor a la cocina dará color al jardín.

Características de la salvia roja

El nombre científico de la salvia roja es Salvia esplendens. Esta planta anual, también conocida como banderilla, tiene unas preciosas flores rojas tubulares y labiadas, aunque también podemos encontrar algunas flores blancas o azules. Pertenece a la familia Labiaceae y su origen lo encontramos en Brasil.

Una característica llamativa de esta hermosa planta es su pequeña altura, pues lo máximo que suele alcanzar es un metro. Además, también la encontramos dentro del grupo de las plantas aromáticas. Sus hojas son aserradas y opuestas, y miden alrededor de unos 10 cm de largo.

Cuidados de la salvia roja

Es una planta que queda muy bien en jardines y macizos, siendo especialmente bonita en maceteros y jardineras. Lo importante de la salvia roja es que cuenta con flores desde el verano hasta el otoño. La deberemos situar siempre en lugares soleados y ofrecerle un riego moderado, simplemente para tener la tierra fresca pero nunca húmeda. Esta precaución es muy importante para que no se estropeen las raíces.

El único problema de la salvia roja es que no se lleva bien con las heladas, así que es mejor protegerla del frío durante el invierno. En cuanto al abono, basta con usar uno para geranios durante su floración. Se aplicará cada 15 días aproximadamente y cuando termine el verano se dejará de echar.

Puede verse afectada por hongos o por enfermedades como el mildiu y el oidio. Las plagas de pulgones y de mosca blanca pueden acabar con esta bonita planta si no estamos atentos y tomamos precauciones.

Hay algunos tipos de salvia que se utilizan dentro de la medicina natural. En cuanto a la salvia roja su principal uso es el ornamental, así que es una planta perfecta para decorar nuestros jardines con preciosos tonos rojos y un buen aroma. Porque para protegerlos de accidentes y desperfectos, siempre contamos con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece las mejores coberturas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Flores de colores en invierno

6 Min de lectura

¿Quién dijo que la primavera era la única época del año para disfrutar de las flores? Hoy te mostramos una serie de plantas con flores en invierno que alegrarán tu jardín o terraza en los días más grises.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0