Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Las mejores plantas para ático

Las mejores plantas para ático

plantas en ático
3 Min de lectura
Si cuentas con un ático con terraza, son muchas las posibilidades para poner plantas y mejorar su decoración. Si tienes clara la orientación de la vivienda y las condiciones climatológicas, conseguirás que tu pequeño espacio verde luzca con mucho encanto.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

No hay más que acercarse a un vivero para darse cuenta de la gran variedad de especies que existen y que pueden resultar perfectas compañeras para ambientar los espacios exteriores de nuestro hogar. Hay muchas plantas que resisten diferentes temperaturas y que son muy bonitas, lo que hará mucho más decorativa nuestra terraza en el ático. Eso sí, es importante que sepamos escoger bien para evitar que se estropeen.

Plantas según temperaturas

Recrear y respetar el ambiente natural de nuestras plantas es fundamental para mantenerlas siempre sanas y bonitas. Así, por ejemplo, si vivimos en climas extremos, es decir, con mucho calor en verano y mucho frío en invierno, lo ideal es decorar nuestro ático con plantas como la hortensia, el romero, la magnolia o la lavanda, ya que son especies que soportan muy bien las temperaturas extremas.

Si buscas un ambiente en el que se respire tranquilidad y relajación, también puedes optar por plantar alguna trepadora en un lateral de la terraza; como la bignonia, el jazmín o la hiedra. Además, estas plantas aportarán siempre a tu terraza un aroma relajante y agradable.

Si te encantan los árboles, también puedes decidirte por uno que no crezca mucho y que sea resistente a las temperaturas. En todos los casos, es muy importante que conozcas antes el peso que va a alcanzar en el macetero, para que no nos ocasione ningún problema a posteriori. Decorativos o frutales, como el aligustre, el limonero o el naranjo, los árboles también pueden tener un pequeño espacio en las terrazas más urbanas.

Consejos para plantas de ático

Como mencionábamos antes, siempre debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas y la luz que recibe nuestro ático: si son plantes que pueden resistir al estar al aire libre constantemente y que soportan el viento que hará a la altura de nuestro ático. 

Hay que buscar un lugar acertado que tenga sombra una parte del día y no olvidar regarlas cuando lo necesiten. Si no lo sabemos, recurriremos a un centro de jardinería, donde nos van a aconsejar muy bien tanto sobre las plantas que coloquemos en el ático como de sus cuidados.

Incluso podemos colocar debajo de estas plantas césped artificial especial para la terraza, así tendremos una mayor sensación de descanso cuando estemos en él. Todos estos consejos los podemos llevar a la práctica con poca inversión. Nuestro ático será mucho más agradable.

Es importante que antes de ponerte a plantar tus especies favoritas, te protejas de posibles imprevistos relacionados con las plantas de tu ático. El riego es un factor fundamental para que tus plantas siempre estén preciosas, por eso, es importante que te protejas con un Seguro de Hogar de MAPFRE con el que estarás siempre cubierto en caso de una avería en la manguera, con el sistema de riego o en cualquier otra labor que implique a la fontanería de tu hogar, entre otros servicios.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Pulgón sobre la hoja de una planta

4 Min de lectura

Te contamos cómo el jabón potásico para plantas puede ayudarte a combatir las plagas de insectos y funcionar como fungicida ecológico y seguro para personas y animales. Descubre cómo hacerlo y aplicarlo en tu jardín.

Rosas trepadoras en la puerta de una casa

5 Min de lectura

Si quieres decorar tu hogar con plantas enredaderas, una de las mejores soluciones son las rosas trepadoras. Cuentan con multitud de variedades y colores para poder seleccionar las que más te gusten. Te contamos cuáles son sus cuidados y qué tipos existen.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0