Alejar las avispas del jardín

Alejar las avispas del jardín
2 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Si te gusta disfrutar de tu jardín con agradables comidas, tomando el sol o leyendo, seguro que te molesta la presencia de las avispas. Hoy te damos algunos trucos para alejar las avispas del jardín.

El jardín, en primavera y verano, es un auténtico paraíso para disfrutar del tiempo libre haciendo lo que más nos apetece. Pero, ¿Qué pasa cuando acuden las incómodas avispas y se empiezan a posar sobre todo lo que nos rodea? Además de la incomodidad que ocasionan, estos insectos también pueden causar alergias o problemas de picaduras. Para terminar con ellas, te ofrecemos algunos consejos para alejar las avispas del jardín.

Remedios

Si conseguimos rodearnos de las plantas idóneas, conseguiremos mantener a estos insectos fuera de nuestro entorno. Algunas de estas plantas son:

– Albahaca: esta planta es muy efectiva por el aroma que desprende que es repelente para muchos insectos, inclusive las avispas. Podemos plantarla en diferentes macetas y repartirlas por todo el jardín.

– Jazmín: se caracteriza por tener un aroma muy agradable para las personas, pero aun así, no lo es tanto para las avispas.

– Laurel: además de plantarlo, otra opción es quemar sus hojas para que el humo ahuyente a las avispas.

– Lavanda: es relajante para los humanos y repulsiva para las avispas.

Otros remedios caseros

– Utiliza el agua de una cebolla cocida para rociarla alrededor del lugar donde vayas a estar en el jardín. Aunque no es una solución demasiado agradable para el olfato, sí que lo es para espantar a las avispas.

– Coloca un limón con clavo o una naftalina en una zona concreta o en aquella donde estés comiendo.

– Usa una botella de plástico partida por la mitad y echa cerveza junto con azúcar en la base. Si pones la parte de arriba de forma invertida en forma de embudo, conseguirás que las avispas caigan dentro con mucha facilidad.

– Para terminar con los nidos de avispas podemos recurrir a echar agua con una manguera o intentar que ellas mismas se trasladen a otro sitio colocando algo muy dulce lejos de donde se encuentran actualmente.

Si a pesar de poner en práctica estos métodos para alejar las avispas del jardín, no funcionan, será necesario recurrir a otros medios químicos. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar rápidamente muchos de los daños o averías que se producen en casa.

LO QUE DEBES SABER…
  • Plantas: hay diferentes remedios naturales para alejar las avispas, como por ejemplo poner plantas aromáticas específicas, ya sea albahaca, jazmín, laurel o lavanda.
  • Más soluciones: rociar con agua de una cebolla cocida, colocar limón con clavo, utilizar naftalina, una antorcha de alcohol de quemar, etc.
  • Dulce: a las avispas les encanta el dulce, por lo que acudirán a otros lugares siguiendo este olor.

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio