Home > Jardinería > Jardines > Trucos para que el césped sobreviva al invierno
Cuidar césped en invierno

Trucos para que el césped sobreviva al invierno

canalHOGAR

  3 min 

28 Abr 2021
3 min Aunque siempre se suele sacar más partido al césped en primavera o verano, te damos algunos trucos para que el césped sobreviva también al invierno. Deberás cuidarlo igual que al resto de plantas y arbustos del jardín.

Del mismo modo que cuidamos el resto de plantas de nuestro jardín en invierno, el césped también se merece una atención especial durante esta época del año. Es cierto que con la llegada del frío, la actividad de estas hierbas disminuye, pero aun así tendremos que realizar algunas tareas como cortar, segar, airear o drenar, y cuando llegue el final del invierno, replantar o resembrar.

¿Por qué hay que cortar el césped?

  • Si queremos cuidar un césped correctamente es fundamental quitar las hojas que se caen y limpiar bien la superficie antes de comenzar a cortar. Con esta tarea estaremos evitando que el césped se pudra y que las plantitas de pasto se mueran.
  • Otro truco para que el césped sobreviva al invierno es no cortar demasiado el césped para no debilitarlo y no desproteger sus raíces frente las bajas temperaturas, ya que puede que el musgo y las malas hierbas se hagan más resistentes al frío.
  • Uno de los peores enemigos para el césped son los hongos. Para evitarlos tendremos que cortar cuando haya pasado un tiempo después del rocío, ya que la humedad y la acumulación de restos propician su crecimiento. Por este motivo es conveniente hacerlo cuando el césped ya esté seco.

Otro tipo de cuidados en invierno

  • Entre un corte y otro ha de pasar un espacio de tiempo prudencial, ya que en invierno el césped crece más despacio.
  • Ten en cuenta que si tienes diferentes especies, cada una responderá de una manera distinta al frío y esto, unido a la desigual asimilación de nutrientes, puede provocar que aparezcan manchas.
  • El césped casi no hace falta regarlo ya que con la humedad de la mañana y la lluvia o nieve del invierno será suficiente. En el caso de que no llueva, sólo será necesario regarlo una vez por semana para evitar que el césped se quede muy seco.
  • Al final de la estación, cuando la hierba comience a crecer, se puede realizar un rastrillado que afecte sólo a la superficie.
  • Si el césped se ha visto afectado por fuertes heladas, es aconsejable pasar el rulo para afirmar el terreno.

Con estos sencillos trucos para que el césped sobreviva al invierno, conseguiremos que tenga un aspecto cuidado y preparado para cuando llegue la época del buen tiempo. Si te preocupa la casa en la que habitas al igual que tus plantas y su estado, no dudes en contratar un

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Máquina en trabajos de desbroce de terreno
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Has oído hablar del desbroce del terreno, pero no sabes exactamente a que se refie-re? Hoy aprenderemos de qué se trata y conoceremos el proceso para llevarlo a cabo.

18.07.2022
Mariposas sobre flores moradas
canalHOGAR
5 min

5 min ¿Quieres tener tu jardín lleno de mariposas? Es posible, tan solo debes contar con variedades de plantas que sean atractivas para ellas. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plantas para atraer mariposas.

23.06.2022
huerto urbano
canalHOGAR
5 min

5 min En los últimos años, muchas personas se han animado a tener su propio huerto urbano en casa para cultivar una gran variedad de frutas y hortalizas. Para ello, lo más recomendable es contar con un espacio exterior y seguir algunos pasos.

21.04.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.