Inicio  /  Hogar  /  Tipos de chimeneas

Tipos de chimeneas

2 minutos | Si tenéis la oportunidad de instalar una chimenea en vuestro hogar, aquí os contamos los diferentes tipos de chimeneas que existen. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Chimeneas de leña: necesitan una salida de humos a través del tejado, son las más calientes y pueden ser abiertas o cerradas.
  • Chimeneas eléctricas: con ellas se puede regular el calor y las podemos elegir decorativas o prácticas.
  • Chimeneas de gas: funcionan con gas, butano o propano. La salida de humos puede situarse a través de la fachada de la vivienda.

 

Ahora que se acercan los meses más fríos, lo que más apetece es tumbarse en el sofá con una mantita y encender la chimenea. La sensación de paz y tranquilidad es perfecta. Así que, si podéis colocar una chimenea en casa, ¡animaos!

Chimeneas de leña y chimeneas eléctricas

  • Las chimeneas de leña necesitan una salida de humos por el tejado. Aunque son las más ecológicas y las que más calor aportan, también son las más costosas de instalar. Estas pueden ser de ladrillo o de piedra y, a su vez, pueden ser: abiertas o cerradas.
  • Las chimeneas de leña abiertas son idóneas para una decoración más rústica, aunque lo malo es que las paredes se ensucian enseguida.
  • Sin embargo, las chimeneas de leña cerradas, al estar separadas por un cristal, protegen más la estancia y mejoran el rendimiento térmico. El único inconveniente es que no se puede tocar el cristal mientras el fuego está encendido, pues quema muchísimo.
  • Otra opción son las chimeneas eléctricas. A diferencia de las chimeneas de leña, estas no necesitan una salida de humos, por lo que son menos costosas y, además, se puede regular el calor. Existen dos tipos de chimeneas eléctricas: decorativas y prácticas.
  • Las chimeneas decorativas presentan un diseño moderno que simula la llama mediante una luz. Se puede regular el calor manualmente o a través de un mando a distancia.
  • Y las chimeneas prácticas son iguales que las anteriores, pero necesitan estar enchufadas a una toma de corriente cerca para su funcionamiento, según la web de mundochimenea.

Más clases de chimeneas

  • Chimeneas de bioetanol: son de las más limpias y seguras, pero también las que menos calor ofrecen. Esto se debe a que el alcohol que utilizan solo desprende una pequeña llama decorativa.
  • Chimeneas de gas: necesitan una salida de humos hacia el exterior, pero no tiene por qué ser en el tejado también sirve a través de la fachada. Funcionan con gas natural, butano o propano.

Sea cual sea el tipo que elijas, recuerda que siempre deben cumplir con la normativa para chimeneas.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

2019-11-20T11:20:07+00:005 noviembre, 2014|

Comentarios (3)

  1. anónimo noviembre 13, 2014 en 4:57 pm

    Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario, esperamos que sigas visitando canalHOGAR.

    Saludos

  2. anónimo noviembre 12, 2014 en 10:21 pm

    Por fin alguien que nos da información verdadera del mundo de la chimenea. A veces la gente habla y habla y nunca te dice verdad en este mundo. Os recomiendo que veais marcas de
    chimeneas de leña . Un saludo y gracias

  3. anónimo noviembre 5, 2014 en 11:26 am

    Tengo una chimenea de leña abierta en casa y voy a empezar a ponerla ahora que bajan las temperaturas, la sensación de confort que aporta es inmejorable.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.