Home > Hogar > Ideas para tapar el cuadro de la luz

Ideas para tapar el cuadro de la luz

Cómo ocultar un cuadro de luces
3 Min de lectura
El cuadro de la luz es uno de los elementos que más molestias causa a la vista en una vivienda. Todas las opciones para poder camuflarlo siempre son pocas, ya que normalmente se suele colocar en un sitio bastante visible. Te contamos algunas ideas para ocultarlo. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Quizás la primera idea que se nos viene a la mente sea la de colocar un cuadro o fotografía encima del cuadro de la luz. Los hay hechos a propósito y puedes encontrarlos en tiendas de reciclaje o almacenes online. Pero aunque puede ser la solución más socorrida, lo cierto es que si quieres que este elemento pase totalmente desapercibido existen otra serie de ideas igual de sencillas y con mucho estilo.

Un mueble muy práctico  

En el caso de que el cuadro de luz de nuestra casa no esté colocado encima de una puerta y debajo de él no haya nada, podemos aprovechar ese espacio para colocar un armario. Lo más habitual es poner un zapatero con un doble objetivo: disimular el cuadro de la luz y evitar que los zapatos inunden todas las estancias de la casa.

Otra opción muy común es colocar un cajetín para las llaves. El procedimiento es muy similar al del cuadro, pero dejando un espacio mayor para que se puedan colocar alcayatas o un elemento de sujeción similar, donde colgaremos las llaves.

Una tercera solución consiste en poner un espejo sobre el cuadro de luz, siempre y cuando podamos quitarlo con total facilidad en el momento que lo necesitemos.

Pintar

Si eres un apasionado de los vinilos, tienes a tu alcance la mejor alternativa: ¿por qué no colocar alguno en el cuadro de luces simulando un elemento más de la decoración?

Además, en el caso de que seas un manitas con los pinceles, siempre puedes pintar el cuadro de luz con los colores o dibujos que más te gusten.

Con estas ideas para ocultar el cuadro de la luz, nadie se dará cuenta del lugar donde está colocado. Si te preocupa que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con nuestras pólizas podrás solventar muchos de los daños, roturas o averías que surgen en cualquier casa y en el momento más inesperado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre cocinando en una sartén con fuego.

6 Min de lectura

Si se te ha quemado la olla y se ha puesto negro el fondo, no te preocupes porque tiene solución. Te enseñamos cómo puedes arreglarla.

Vista de un edificio de viviendas

6 Min de lectura

Seguramente has oído hablar de las inspecciones técnicas de los edificios, pero realmente, ¿sabes qué son, para qué sirven y cuándo son necesarias? A continuación os explicaremos más detalles sobre ellas.

chica abrazada a un radiador de aceite

5 Min de lectura

Los radiadores de aceite son uno de los aparatos de calefacción más eficientes que existen actualmente. Aunque se pueden utilizar de forma independiente, es preferible usarlos como complemento de otros sistemas que calienten la casa de forma general. Aquí explicamos cómo funcionan.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0