Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  Electrodomésticos inteligentes: ejemplos y ventajas

Electrodomésticos inteligentes: ejemplos y ventajas

5 minutos | Analizamos las últimas novedades en electrodomésticos inteligentes, aquellos que son más prácticos para tu hogar y sus múltiples ventajas.

Con la finalidad de hacernos la vida mucho más fácil, los electrodomésticos inteligentes cada vez están llegando a más casas en todo el mundo. Una manera muy cómoda de mantenerte conectado a las tareas domésticas, accediendo a ellas incluso cuando estás fuera.

Los nuevos electrodomésticos son cada vez más prácticos, fáciles de usar y aportan una mayor seguridad. Gracias a las nuevas conexiones a través de dispositivos electrónicos, podemos manejar cualquiera de sus funciones de una forma más eficiente.

Posiblemente ya tengas algún tipo de electrodoméstico inteligente en casa que puedas manejar desde tu móvil, pero hoy te contamos cuáles son los que están causando mayor furor en el mercado y cuáles son los que debes ir incorporando en tu casa para tu comodidad.

Descubre todo lo que pueden hacer por ti y empieza ya a aprovechar sus ventajas.

¿Qué ventajas tienen los electrodomésticos inteligentes?

La domótica está incorporándose poco a poco en nuestros hogares sin que, a penas, nos percatemos de ello. La automatización de los llamados electrodomésticos inteligentes es un buen ejemplo de ello, pudiendo controlarlos desde la distancia a través de tu Smartphone, solo con presionar un botón.

Este tipo de electrodomésticos aportan algunas ventajas extra que no tienen sus predecesores:

Más eficientes

Los electrodomésticos modernos están diseñados para ser mucho más eficientes. El hecho de tener un control preciso de su funcionamiento a través de nuestro móvil nos permite ahorrar energía, gestionando cada uno de los procesos.

Cuando estamos fuera de casa, podemos controlar mejor los ‘picos de energía’, aprovechando los momentos en los que el consumo es menor para ahorrar en la factura de la luz. Es ahí cuando debemos poner en marca nuestros electrodomésticos, para obtener la mayor eficiencia y beneficio.

Mayor seguridad

Incluso cuando están funcionando sin que haya nadie en casa, estos aparatos son más seguros. Gracias a que podemos controlarlos a través de un dispositivo móvil, sabemos en todo momento en qué punto del proceso se encuentran.

Entre sus funciones, éstos pueden avisarte cuando algo no va bien o si necesita ser reparado, aumentando la seguridad de tu hogar  y la de toda la familia.

Facilidad de uso

Usar estos aparatos es mucho más sencillo que los tradicionales. Basta con descargarte una aplicación en tu móvil, para familiarizarte con ella y aprender a sacarle el máximo provecho.

Estas aplicaciones que acompañan a los electrodomésticos inteligentes son cada vez más completas, con una gran cantidad de funciones que te hacen el día a día más sencillo y te permiten cuidar la vida de tus electrodomésticos más fácilmente. Y si tienes cualquier duda, siempre puedes acceder a la sección de ayuda, a través de tu conexión a Internet.

¿Cuáles son los mejores electrodomésticos inteligentes para tu cocina?

Aunque aún te suene a algo muy futurístico, los electrodomésticos inteligentes ya han llegado a nuestros hogares.

Si aún no tienes ninguno en tu casa, cuando llegue el momento de sustituir, por ejemplo, tu frigorífico, posiblemente lo hagas por una nevera inteligente. Los nuevos modelos que hay en el mercado ya vienen con estas funciones incorporadas, y es imposible no caer rendido.

Estos son los electrodomésticos inteligentes que más se están usando en la actualidad:

Lavadora inteligente

Éstas nos permiten controlar mejor la cantidad necesaria de detergente y agua según el lavado, minimizando el uso de recursos. Con ellas, podemos ahorrar energía, y por supuesto también tener la colada limpia nada más llegar a casa, aprovechando para lavar en los momentos del día en que los picos de luz son más bajos.

Horno inteligente

Los nuevos modelos nos permiten ajustar el tiempo y la temperatura según las preparaciones culinarias, ahorrando energía y logrando que los platos estén en su punto. También integran funciones de autolimpieza y otras  opciones que te ayudarán en tu cocina.

Lavavajillas inteligente

Al igual que la lavadora, un lavavajillas inteligente es capaz de detectar la cantidad de platos, vasos y cubiertos para lavar, así como el grado de suciedad. De esta manera, ahorramos energía y recursos, cuidando del medio ambiente y de la seguridad de nuestro hogar.

 

Además, tienen una eficiencia energética de clase A+++, y nos indican en qué momento necesitamos reponer abrillantador, sal, y al mismo tiempo controlar los diferentes programas de lavado desde nuestro móvil.

Olla inteligente

Si un horno inteligente te parece práctico a la hora de cocinar, es que aún no has probado los nuevos robots de cocina. Este tipo de ollas tienen diferentes recetas incorporadas, que puedes controlar a través de tu móvil para que cocine por ti.

Además de la cocción de los alimentos, realizan otras funciones de cocinado. Triturado, batido, cocinado al vapor, hervido; tienes muchas opciones según el tipo de receta, siguiendo las indicaciones que recibes directamente a tu móvil.

Cafetera inteligente

Las nuevas cafeteras se pueden conectar a través del móvil o de dispositivos como Alexa de Amazon o Google Assistent para que puedas darle la orden y comenzar a hacer tu café favorito.

Frigorífico americano con conexión wifi

La tendencia ahora es tener un frigorífico americano más grande que te permita una conexión a través del móvil o cualquier asistente electrónico de tu hogar. Gracias a ello, podrás controlar funciones como la temperatura, el ahorro energético, las condiciones de limpieza del frigorífico y humedad, pero también monitorizar el estado de tus alimentos, planificar menús, y hacer la lista de la compra en base a lo que ya tienes en la nevera.

Un electrodomésticos tan grande y tan importante dentro de nuestra casa siempre va acompañado de muchas más posibilidades.

Súmate tú también a la nueva tendencia de los electrodomésticos inteligentes, y haz de tu hogar un lugar más cómodo, facilitándote las tareas diarias para que puedas dedicar más tiempo libre a otras cosas.

2019-10-25T13:09:22+00:0010 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.