Inicio  /  Hogar  /  Tecnología  /  5 inventos curiosos para tu cuarto de baño

5 inventos curiosos para tu cuarto de baño

4 minutos | ¿Te gustan los cuartos de baño modernos? Estos inventos curiosos no son los más punteros en cuanto a tecnología, pero sí son tremendamente eficaces.

En los últimos tiempos, los gadgets para cuartos de baño han acumulado una corriente de seguidores que buscan incluir las nuevas tecnologías en uno de los espacios más importantes de la casa.

Radios con bluetooth, espejos inteligentes, duchas con luces LED… y un sin fin de artilugios que pretenden hacernos la vida más sencilla. En ese intento por innovar, algunos diseñadores han creado una serie de inventos curiosos, y en algunos casos extravagantes, tan útiles o más que los tecnológicos.

Prepárate para disfrutar de tu casa y de cada una de sus estancias con estos originales recursos.

Inventos curiosos para el cuarto de baño

1. Fluorescente para el WC

¿Eres de los que se levanta varias veces por la noche para ir al baño? Entonces te interesa este accesorio, porque con él podrás cumplir tu propósito sin necesidad de encender la luz.

Lo puedes encontrar en dos versiones. Una de ellas es un pequeño aparato que se ajusta al borde del inodoro. Consta de luces LED de diferentes colores que se activan con un sensor de movimiento. Es decir, cuando detectan que te acercas, iluminan el interior del inodoro.

El problema es que para que funcione necesita pilas, por lo que hay que extremar las precauciones para que el aparato no entre en contacto con el agua. Por eso, si quieres olvidarte de ese problema, existe otra versión mucho más sencilla e igual de eficaz: pegatinas fluorescentes.

Éstas constan de unas tiras adhesivas fluorescentes que se colocan en el borde del inodoro ayudando a prevenir los fallos de puntería nocturnos.

Retrete abierto con una tira fluorescente en su interior

Fuente: https://i.imgur.com/

2. Alfombrilla de musgo

Pies pisando la alfombra de musgo natural Moss Carpet

Fuente: https://inhabitat.com

    Caminar descalzo sobre la hierba mojada es una práctica muy recomendada desde tiempos de la antigua china hasta hoy, a través de diversas terapias alternativas. Dicen que favorece la circulación sanguínea, fortalece la musculatura de los pies, flexibiliza las venas y previene infecciones. Sea verdad o no, lo cierto es que hacerlo produce una sensación tan placentera como energizante.

    Con esta idea, la diseñadora Nguyen La Chanh ha creado un jardín en miniatura que reproduce esas sensaciones. Una alfombra ecológica para colocar en el baño que cuenta con diferentes celdas, cada una de ellas incluye diferentes variedades de musgo: musgo pelota, musgo de isla y musgo de los bosques.

    Y lo mejor es que no es necesario regar la alfombra, ya que la humedad del baño es más que suficiente para mantenerla fresca y viva todo el tiempo.

    3. Escobilla limpiaparabrisas para el espejo

    Existen muchos trucos para quitar el vaho que se forma el espejo tras una ducha o baño relajante, pero ninguno como esta escobilla que lo limpia al instante y sin dejar marcas.

    Limpiaparabrisas para espejos

    Fuente: https://www.amazon.co.uk

    La escobilla se adhiere al cristal con ayuda de una ventosa y su funcionamiento es muy similar a las del limpiaparabrisas de un vehículo, aunque en este caso su fuerza motora es nuestra propia mano.

    4. Exprimidor del tubo de pasta de dientes

    Este es uno de esos inventos curiosos que solucionan uno de los problemas más corrientes con un mecanismo tan sencillo como eficaz. Se trata de un artilugio de plástico que se adhiere a la pared y en el que se inserta el tubo de la pasta de dientes boca abajo. A medida que la pasta se va gastando, hay que girar una pequeña manivela que recoge el final del tubo exprimiéndolo al máximo.

    Exprimidor del tubo de pasta de dientes

    Fuente: https://www.joom.com

    5. Cortina de ducha que obliga a ahorrar agua, a la fuerza

    Una buena forma de ahorrar agua, sí o sí, es esta peculiar cortina que obliga a salir de la ducha cuando calcula que se ha sobrepasado el tiempo recomendado.

    La autora de este singular invento es la diseñadora Elisabeth Buecher. Para su proyecto de fin de carrera decidió crear un objeto capaz de frenar el consumo excesivo de agua en el baño. Así nació esta singular idea, tan estrambótica como eficaz.

    Cortina de ducha que obliga a ahorrar agua

    Fuente: http://www.duchamania.es

    ¿Cómo funciona? Muy sencillo: mientras te duchas, la cortina se va hinchando poco a poco y, tras cuatro minutos, despliega por completo sus tentáculos de plástico hasta atraparte dentro de ellos. Lo único que podrás hacer es apagar el grifo y salir de la ducha.

    2018-11-20T17:54:27+00:0022 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.