///Ahorra tiempo limpiando. Trucos para que la casa dure más tiempo limpia

Ahorra tiempo limpiando. Trucos para que la casa dure más tiempo limpia

4 minutos | Aplicar cera de coches en la mampara de la ducha, proteger los estantes de la cocina con papel absorbente o limpiar los cristales con vinagre son algunos de los trucos que te ayudarán a mantener la casa limpia por más tiempo.

El trabajo y las actividades diarias ocupan la mayor parte del tiempo dejando muy poco espacio para el cuidado y la limpieza del hogar. Esto provoca que durante la semana, tareas como limpiar los baños, planchar la ropa, barrer y fregar los suelos o quitar el polvo sean actividades que releguemos a un segundo puesto, de manera que cuando llega el fin de semana contemplamos con horror la acumulación de tareas que tenemos por delante.

Para que esto no te pase y puedas disfrutar del sábado y el domingo como se merece y supongan para ti dos días de descanso, te proponemos una serie de trucos y consejos para mantener tu casa limpia y sepas cómo ahorrar tiempo en su cuidado.

Tips básicos para mantener la casa limpia

Practica la decoración minimalista. Cuantos menos adornos, marcos de fotos, figuritas y jarrones tengas en las estanterías y sobre los muebles menos tendrás que limpiar. En vez de ello, adorna las paredes e invierte en muebles de líneas sencillas que no dejan pasar la suciedad. Apúntate al estilo Zen que, además de ayudarte a combatir la ansiedad, hará que acumules menos polvo. Los papeles y documentos no tienen que estar a la vista, mejor en una carpeta.

Un cuarto de la limpieza funcional. Organiza bien el cuarto en el que tengas los utensilios y productos de la limpieza, pues de esta manera conseguirás ganar unos maravillosos minutos. Si agrupas los productos por habitaciones, cuando tengas que limpiar el salón, no tendrás más que coger el pack de salón. Fácil. Utiliza cubos, barreños, bandejas, etc. Si tu casa es de varios pisos, plantéate la posibilidad de incluir un armario para estos productos en cada planta. Así no te dará pereza limpiar una habitación independientemente de dónde esté situada.

El desorden es contagioso. Procura guardar en su sitio cada cosa que uses. Si lo haces al momento te costará menos y además, fomentarás que la casa se mantenga bien. Si ves las cosas por el medio, antes de que te des cuenta lo tendrás todo mangas por hombro.

Limpia todo lo que toques. Cuando termines de comer, mete el plato directamente al lavavajillas (no lo dejes en el fregadero criando bacterias). Si te pruebas varias prendas de ropa, las que no uses al armario. Si se acaba el papel higiénico, cámbialo de inmediato.

Aprovecha los tiempos muertos. Cada tarea del hogar te llevará entre dos y quince minutos. Calcula lo que tardas en cada espacio de la casa y dedícate a ella en los ratos en los que no tengas nada que hacer, según del tiempo que dispongas.

Cómo ahorrar tiempo en la limpieza

Existen muchos trucos, consejos y recetas caseras para hacer que la casa se mantenga limpia por más tiempo. Poniéndolos en práctica conseguirás que tu hogar no necesite tantas atenciones como hasta el momento.

Las escobas, trapos, paños… sirven para limpiar, pero a su vez acumulan tanta suciedad que pueden desencadenar el efecto inverso y esparcir más polvo del que quitan. Por eso, conviene prestarles especial atención.

Sacude a conciencia las escobas y fregonas después de cada uso, y ayúdate de una aguja de ganchillo para eliminar los restos de pelos que se quedan enganchados en las cerdas del cepillo. Después, cuélgalos de perchas y no los dejes directamente en el suelo para evitar que acumulen polvo y moho.

Mete los trapos y paños en la lavadora y activa el programa de agua caliente. Los estropajos, caliéntalos en el microondas para eliminar todas las bacterias que contengan.

Instalando protectores en zonas estratégicas de la cocina conseguirás que ésta se mantenga limpia por más tiempo. Por ejemplo, coloca papel absorbente dentro de los armarios. Cuando se ensucien no tendrás más que cambiarlos por otros.

Lo mismo en la zona del suelo frente a la vitrocerámica y el fregadero: si pones una alfombra fina, las salpicaduras caerán ahí y cuando acabes de hacer tus recetas, sólo tendrás que meterla en la lavadora.

En el cuarto de baño, aplica cera de coches en la parte interna del cristal de la mampara. Cuando te duches, los restos de jabón y cal resbalarán y estará limpia por más tiempo. Si tienes una cortina, enjuágala con agua después de cada uso.

Limpia el lavabo con pasta de dientes.  Estará brillante por más tiempo. Además, si lo haces también en el espejo, conseguirás que éste no se empañe cuando uses el agua caliente.

Mezcla vinagre diluido en agua y unas gotas de lavavajillas para limpiar los cristales de las ventanas. Después, sécalos con papel de periódico. Así, te durarán limpios hasta dos meses. Los días de lluvia baja las persianas para que no se te manchen de gotas de agua y barro.

Pasa el aspirador por el suelo de la casa. Si barres, el polvo cambiará de sitio pero seguirá estando ahí, por lo que se ensuciará de nuevo en poco tiempo. Al aspirar, haces que las motas desaparezcan por completo. Finaliza fregándolo para unos resultados aún más duraderos.

Usa humidificadores para la casa. Mantener un nivel óptimo de humedad ayuda a reducir el nivel de polvo. Además, estos aparatos filtran el ambiente recogiendo hasta las partículas más pequeñas e incluso pelos humanos o de mascotas.

Cuando entres en casa, límpiate los zapatos a conciencia en el felpudo para que los restos no pasen dentro de la casa. De la misma manera, aspíralo cada quince días para que no acumule tanta suciedad.

Aunque ordenar y limpiar la casa puede resultar ser una terapia para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, lo cierto es que excedernos en estas tareas nos priva de llevar a cabo otras que nos resultan más placenteras. Saber cómo ahorrar tiempo en la limpieza nos permitirá disfrutar de nuestro hogar y mejorar nuestros ratos de descanso. Además, el Seguro de Hogar MAPFRE supone un aporte extra de tranquilidad al saber que con sus coberturas nuestra vivienda estará protegida ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

2020-08-26T10:52:36+02:0029 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.