///Cómo planchar las sábanas

Cómo planchar las sábanas

3 minutos | ¿No sabes cómo planchar las sábanas correctamente? Te contamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir unos resultados espectaculares en pocos minutos.

A todos nos gusta disfrutar de una cama con las sábanas bien planchadas, pero en ocasiones esta tarea se puede volver complicada y, sobre todo, muy aburrida. Por este motivo, te mostramos algunos trucos para planchar tus sábanas y que estas queden impecables en pocos minutos.

Trucos para planchar sábanas

Cada persona tiene sus propios trucos a la hora de planchar, pero hoy queremos mostrarte algunos que verdaderamente funcionan cuando se trata de planchar sábanas correctamente. Para lograr los mejores resultados, tan solo será necesario que tomes notas de estos consejos y disfrutarás de una cama confortable y bien planchada.

Mejor que estén húmedas

A la hora de conseguir que las sábanas queden correctamente planchadas y sin arrugas, es fundamental que exista cierto grado de humedad en ellas. Así que, cuando te dispongas a planchar tus sábanas, es mejor que estas estén un poco húmedas.

En el caso de que utilices secadora o las sábanas se hayan secado demasiado, puedes utilizar un espray para distribuir un poco de agua de manera uniforme de manera que se encuentre un poco húmedas.

Usa una tabla de planchar

Para poder obtener los mejores resultados es necesario que siempre utilices una tabla de planchar para realizar esta tarea. En muchas ocasiones debido a la falta de espacio o de tiempo, muchas personas recurren a otras superficies como mesas o encimeras para realizar esta acción. Aunque pueden ser una solución para salir del paso, la mejor opción es que utilices una buena tabla ya que estas pueden regularse a tu altura para que tu postura sea la correcta y evites dolores en la espalda.

Para colocar la tabla a una altura adecuada, deberás ajustar sus patas para lograr aquella que te permita apoyar la mano con la que no sostienes la plancha sobre la superficie sin necesidad de doblar los codos o la espalda.

Planchar las sábanas siempre dobladas

Las sábanas siempre deben plancharse dobladas ya que de esta forma se simplifica el proceso y se obtienen unos resultados impecables. La clave está en doblarlas formando rectángulos que quepan en la tabla. Comprueba que no existen pliegues y comienza con el planchado por un lado y por el otro.

Dobla de nuevo al lado contrario y repite la operación haciendo cada vez rectángulos más pequeños hasta que logres un tamaño adecuado para guardarlas en el armario.

Temperatura de planchado

No todas las prendas de ropa necesitan el mismo calor para ser planchadas. En el caso de las sábanas, es importante que compruebes a qué temperatura se encuentra para evitar que esta sea muy elevada. En los casos en los que hay mucha temperatura se pueden producir quemaduras que estropearán tus sábanas para siempre.

Ruleta de temperatura de una plancha.

Fuente: http://bit.ly/2MD6DYr

Para saber a qué temperatura debes planchar cada una de tus sábanas, debes mirar siempre en la etiqueta. Esta te indicará el material en el que están fabricadas y el máximo de temperatura que se les puede aplicar.

Por lo general, a pesar de que tu plancha pueda alcanzar más grados, lo ideal es no sobrepasar nunca los 150 grados. Esta temperatura será ideal para aquellas sábanas cuya composición sea lino o algodón.

Por su parte, aquellas que cuentan con fibras sintéticas o de seda necesitan una temperatura más baja para ser planchadas. En cualquiera de estos casos, la mejor opción es que mires en la etiqueta para adecuarte a lo que se indica en ella.

El planchado de las sábanas bajeras

Sin duda, planchar las sábanas bajeras puede convertirse en un auténtico reto. Debido a que constan de una goma con la que se ajustan al colchón, se producen pliegues que dificultan mucho un planchado homogéneo de la prenda.

Para lograr que esta quede lisa y mullida, además de realizar el planchado cuando esté un poco húmeda, deberás empezar a planchar por los laterales para seguir por las esquinas.

Para conseguir eliminar los pliegues de las esquinas colócala alrededor de la zona más estrecha de la tabla, de manera que quede sujeta antes de pasar la plancha. Después, realiza distintas pasadas desde el centro hacia las esquinas.

2020-03-06T13:48:16+02:005 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.