///Ideas para ordenar tus joyas

Ideas para ordenar tus joyas

4 minutos | ¿Quieres mantener el orden en tu joyero? Te mostramos algunas ideas para ordenar tus joyas de una manera sencilla y divertida ¿Te atreves?

¿Tienes tantos collares, pulseras, anillos y pendientes que ya no sabes dónde guardarlos? ¿Al final siempre acabas usando los mismos porque no encuentras los que estás buscando? ¿Los collares se enredan constantemente y te prometes a ti misma que la próxima vez los tendrás organizados? Seguro que esto te ha ocurrido alguna vez, no te preocupes, con estos trucos para ordenar tus joyas encontrarás todo a la primera.

Organizar collares

Los collares pueden ser complicados de guardar, sobre todo si estos son largos, ya que tienden a enredarse unos con otros y es difícil deshacer los nudos que se forman cada vez que quieres ponerte uno. Si quieres mantenerlos ordenados, toma nota de estas ideas sencillas para colocarlos.

Colgador con ganchos

Para que los collares no se enreden, nada mejor que utilizar ganchos para que cuelguen en vertical. Puedes usar perchas para colocar detrás de una puerta, aprovechar los colgadores del armario o colocar ganchos adhesivos. Puedes ser tan original como quieras ya que encontrarás muchos accesorios de este tipo para que se ajusten a la decoración de tu hogar.

Organizar anillos

Los anillos tienden a acabar mezclados unos con otros dentro de una misma cajita, lo que hace imposible seleccionar uno de ellos porque no se encuentran a la vista. Puedes usar pirámides ya hechas en las que colocar tus anillos como en un expositor, pero si no quieres que estén demasiado a la vista puedes decantarte por otras opciones.

Cajones forrados con fieltro

Si dispones de un cajón en una cómoda o en tu vestidor que no uses para tu ropa, puedes convertirlo en un práctico joyero. Puedes hacerte con divisores fabricados con terciopelo o fieltro en los que colocar cada una de tus joyas. Coloca elementos de distintos tamaños para que puedas guardar relojes, pulseras o anillos.

Reciclar cajas de joyas

También puedes aprovechar las cajas de joyería para fabricar tu propio cajón forrado. Elimina las tapas y pega la parte inferior de la misma (el lugar en donde se encuentra la joya protegida por fieltro) para formar una cuadrícula de un tamaño adecuado para tus cajones. En pocos minutos tendrás un organizador práctico y a medida.

Caja de costura

Los costureros cuentan con distintos compartimentos para guardar las agujas, los hilos, las tijeras… por lo que serán una buena opción para colocar tus anillos y algunas piezas de pequeño tamaño. Muchos de ellos tienen un bonito diseño realizado con telas de colores o madera, pero puedes decorarlos a tu manera usando pintura o papel pintado.

Organizar pendientes

Los pendientes pueden contar con distintos tamaños y diseños, además de con distintos cierres. Algunos de ellos, por sus formas pueden resultar hasta decorativos. Si eres de las que les gusta mostrarlos, no te puedes perder estas ideas en las que los mantendrás ordenados y a la vista.

Colgador con cannage

El cannage es una estructura formada por fibras duras entretejidas. Esta especie de malla se ha empleado desde hace muchos años para la fabricación de sillas y muebles. En los últimos años se ha puesto muy de moda y puede ser ideal para organizar tus pendientes ya que sus agujeros te permitirán colgarlos y mantenerlos a la vista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Is there enough rattan in my feed right now? Definitely not!! That’s why I made these rattan jewelry organizers for @curbly, which you can whip up in no time with only a few materials. Click over to the blog for the tutorial link! … Moving insanity continues, and now I’ve got a summer cold during an epic heat wave! 😱 Please tell me it will all be over soon! . . . #Idlehandscreate #bsggrams #calledtobecreative #abmcrafty #colorfullycrafted #craftsposure #makersgonnamake #makersmovement #makersvillage #poppytalkdiy #wemakecollective #eatcraftdiy #handmadeparade #creativityfound #buzzfeeddiy #ihavethisthingwithdiy #psimadethis #createmore #createeveryday #creativehappylife #mybeautifulmess #craftbuzz #creatorslane #wemakeandtell #50diys #diyblogger #diyinspiration

Una publicación compartida de DIY & Design | Marlene Sauer (@idlehandsawake) el

Bastidores de costura

Los bastidores de costura son círculos de distintos tamaños fabricados en madera sobre los que se coloca una tela para bordar. Puedes aprovecharlos para construirte un mostrador de pendientes colocando la tela que más te guste. Esta debe ser ligera y con las fibras separadas para que los pendientes puedan clavarse fácilmente en ella. El resultado te sorprenderá.

Marcos y arpillera

Puedes usar tela de arpillera para fabricar tus propios colgadores de pendientes. Tan solo necesitarás un marco de fotos y un trozo de este tejido. Retira la parte trasera del cuadro y el cristal y grapa en la parte posterior la tela de arpillera. Ya tienes un lugar ideal para colgar tus pendientes.

Organizar pulseras

Para organizar tus pulseras, sobre todo si estas son tipo brazalete puedes decantarte por cilindros de madera o plástico en los que puedes acceder a ellas fácilmente, pero si quieres darle un toque más especial te mostramos algunas ideas.

Corcho enmarcado

Es una manualidad sencilla para colocar tus pendientes. Tan solo necesitarás un corcho enmarcado de los que se usan en las oficinas y unas cuantas chinchetas. Cuelga tus accesorios de las chinchetas y listo. Aunque si quieres ir un paso más allá, puedes forrar el corcho con una tela bonita o colocar papel pintado.

Botellas de cristal

Las botellas de cristal pueden convertirse en un lugar ideal para mostrar tus pulseras favoritas y mantenerlas ordenadas. Para ellos, tan solo necesitarás botellas de cerveza. Decóralas con cuerda o encajes pegados con silicona. En pocos minutos tendrás un expositor fantástico.

Estas ideas son geniales para colocar tus piezas de bisutería. Es posible que tengas piezas con mayor valor que no quieres que estén a la vista. Estas siempre deberán estar protegidas para evitar problemas. Si quieres despreocuparte y saber que te encuentras protegida, puedes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE para mantener a salvo tus bienes más preciados.

2020-07-24T13:04:34+02:0012 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.