Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar la cubertería de alpaca

Limpiar la cubertería de alpaca

Cómo limpiar la cubertería de argentán
3 Min de lectura
Cuando queremos preparar una mesa para alguna cena o comida especial, una de las mejores opciones es elegir cubiertos de alpaca. Para conseguir que estén siempre relucientes, hoy te enseñamos a limpiar la cubertería de alpaca. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Como ya sabrás, los cubiertos de alpaca (plata alemana o argentán) son unos de los que más elegancia y sofisticación aportan a la mesa. El único problema que encontramos en este tipo de cubertería es que se ensucian con mucha facilidad y de mantenerse así, no lucirán como deben. Para poner remedio a este problema, te enseñamos algunos trucos para limpiar la cubertería de alpaca y conseguir que quede reluciente.

Cepillo de dientes, la mejor herramienta

Si queremos conseguir que nuestros cubiertos de alpaca luzcan como si fueran nuevos, deberemos pulirlos correctamente. Para realizar esta tarea, lo mejor es utilizar unos paños que venden específicamente para ello. Con estos paños podremos eliminar la suciedad más superficial.

Un segundo truco consiste en lavar los cubiertos con agua y detergente dentro de un recipiente. Para asegurarnos de que la suciedad se elimina completamente, es recomendable poner el agua templada y utilizar detergente líquido especialmente recomendado para lavar los platos.

Además, si queremos realizar una limpieza en profundidad, lo más aconsejable es utilizar un cepillo de dientes humedecido en agua. De esta forma podremos llegar a todos los rincones del cubierto y conseguiremos un resultado impecable.

El bicarbonato de sodio, como en tantos otros remedios, también es un buen aliado en esta tarea. Tendremos que mezclarlo con agua hasta conseguir una pasta, que posteriormente extenderemos por todo el cubierto y lo dejaremos actuar durante varios minutos. Después se retira con un trapo.

Sea cual sea el truco que utilices, no olvides, como último paso, secar bien todos los cubiertos después de haberlos limpiado. Así evitaremos que la cubertería se oxide, se oscurezca el metal o aparezcan manchas verdes que después son muy difíciles de eliminar.

Con estos consejos para limpiar la cubertería de alpaca ya puedes organizar cualquier evento en casa y disfrutar de una fantástica presentación en tu mesa. Además, para mantener en perfecto estado toda tu vivienda, recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE y beneficiarte de sus múltiples coberturas. ¡Te informamos sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER…
  • Trapos: existen trapos especiales para pulir metales que son perfectos para poder limpiar la cubertería de alpaca.
  • Bicarbonato de sodio: mezclándolo con agua es un excelente limpiador que dejará los cubiertos relucientes.
  • Secado: es fundamental secar todo bien y no dejar restos de agua que puedan ocasionar manchas en los cubiertos.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0