⌚ 2 minutos | Aunque normalmente siempre utilizamos la lavadora para dejar nuestras prendas limpias, en otras ocasiones tenemos que echar mano de algunos consejos para lavar a mano la ropa más delicada.
Los casos más habituales por los que nos decidimos a lavar una prenda a mano suelen ser porque sea delicada y lo especifique directamente en la etiqueta, o porque necesitemos algo en concreto de forma urgente, o porque no tenemos demasiada ropa blanca separada para la lavadora. Para estas situaciones, es necesario tener en mente algunos consejos para lavar a mano la ropa y conseguir que quede como nueva.
– Hay que tener bastante cuidado con las manos, por lo que es recomendable ponerse guantes y evitar así que los detergentes abrasen la piel.
– Procura tener la ropa en remojo un tiempo antes de empezar a lavarla.
– Recuerda utilizar agua fría, sobre todo para prendas delicadas. Si el tejido lo permite, puedes usar agua tibia que ayudará a quitar mejor la suciedad.
– El detergente o el jabón ha de ser neutro y, a ser posible, líquido, para evitar que se estropee la ropa.
– Para incrementar la eficacia del detergente o jabón, es recomendable disolverlo en agua antes de introducir la ropa y nunca al contrario.
– Ten siempre a mano un quitamanchas para quitar la suciedad más rebelde, que deberás aplicar antes de empezar a lavar a mano.
– Elige un sitio amplio para lavar tus prendas a mano, ya que esta tarea supone varios aclarados para eliminar de forma completa cualquier resto de jabón.
– Después de lavar la ropa, mantenla en el agua durante 30 minutos aproximadamente, pero no más tiempo para que no pierda color.
– Aclara bien las prendas cambiando el agua varias veces o colocándolas bajo el chorro del grifo.
– Para escurrir y secar la ropa, la mejor opción es colgándola en la bañera o ducha.
Con estos consejos para lavar a mano la ropa conseguirás que todas tus prendas luzcan como el primer día. Y si quieres obtener el mismo resultado con muchos de los desperfectos o averías que suceden en tu casa, no dudes en contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE y beneficiarte de sus múltiples coberturas.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Hola chrustian,
Aparte de frotar con cepillo y agua tibia, puedes emplear algún producto quitamanchas. Suelen funcionar muy bien y acaba desapareciendo la suciedad.
Un saludo,
Para sacar la mugre de los cuellos y punos Le paso la escobilla de lavar para limpiar mas camisas que me aconsejan gracias