Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Consejos para lavar a mano la ropa

Consejos para lavar a mano la ropa

2 minutos | Aunque normalmente siempre utilizamos la lavadora para dejar nuestras prendas limpias, en otras ocasiones tenemos que echar mano de algunos consejos para lavar a mano la ropa más delicada.

Los casos más habituales por los que nos decidimos a lavar una prenda a mano suelen ser porque sea delicada y lo especifique directamente en la etiqueta, o porque necesitemos algo en concreto de forma urgente, o porque no tenemos demasiada ropa blanca separada para la lavadora. Para estas situaciones, es necesario tener en mente algunos consejos para lavar a mano la ropa y conseguir que quede como nueva.

– Hay que tener bastante cuidado con las manos, por lo que es recomendable ponerse guantes y evitar así que los detergentes abrasen la piel.

– Procura tener la ropa en remojo un tiempo antes de empezar a lavarla.

– Recuerda utilizar agua fría, sobre todo para prendas delicadas. Si el tejido lo permite, puedes usar agua tibia que ayudará a quitar mejor la suciedad.

– El detergente o el jabón ha de ser neutro y, a ser posible, líquido, para evitar que se estropee la ropa.

– Para incrementar la eficacia del detergente o jabón, es recomendable disolverlo en agua antes de introducir la ropa y nunca al contrario.

– Ten siempre a mano un quitamanchas para quitar la suciedad más rebelde, que deberás aplicar antes de empezar a lavar a mano.

– Elige un sitio amplio para lavar tus prendas a mano, ya que esta tarea supone varios aclarados para eliminar de forma completa cualquier resto de jabón.

– Después de lavar la ropa, mantenla en el agua durante 30 minutos aproximadamente, pero no más tiempo para que no pierda color.

– Aclara bien las prendas cambiando el agua varias veces o colocándolas bajo el chorro del grifo.

– Para escurrir y secar la ropa, la mejor opción es colgándola en la bañera o ducha.

Con estos consejos para lavar a mano la ropa conseguirás que todas tus prendas luzcan como el primer día. Y si quieres obtener el mismo resultado con muchos de los desperfectos o averías que suceden en tu casa, no dudes en contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE y beneficiarte de sus múltiples coberturas.

LO QUE DEBES SABER…
  • Detergente: lo ideal es buscar un detergente líquido neutro para evitar el deterioro de la ropa.
  • Agua tibia: eliminará mejor las manchas y las prendas no encogerán.
  • Aclarado: es necesario cambiar el agua varias veces para que no quede ningún resto de jabón.
2019-09-30T09:51:18+00:0024 septiembre, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo febrero 16, 2015 en 3:28 pm

    Hola chrustian,

    Aparte de frotar con cepillo y agua tibia, puedes emplear algún producto quitamanchas. Suelen funcionar muy bien y acaba desapareciendo la suciedad.

    Un saludo,

  2. anónimo febrero 14, 2015 en 11:22 pm

    Para sacar la mugre de los cuellos y punos Le paso la escobilla de lavar para limpiar mas camisas que me aconsejan gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.