Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiador a vapor, ¿merece la pena?

Limpiador a vapor, ¿merece la pena?

Persona con guantes utilizando un limpiador a vapor sobre una alfombra
2 Min de lectura
Las máquinas limpiadoras a vapor se han convertido en un gran aliado de la limpieza. Son eficientes y acaban con la suciedad más persistente, pero ¿realmente compensan? Lo analizamos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La limpieza a vapor es una técnica que va ganando adeptos debido a sus múltiples beneficios. Estas máquinas constan de una caldera cerrada donde se calienta el agua hasta llegar a la evaporación. Ese vapor sale disparado en un chorro a gran presión consiguiendo eliminar hasta la suciedad más persistente.

Sin embargo, su precio es elevado si lo comparamos con otros métodos de limpieza. ¿Merece la pena invertir en una máquina limpiadora a vapor?

Ventajas de la limpieza a vapor

La limpiadora a vapor:

  • Es ecológica: no requiere el uso de ningún producto químico perjudicial para el medio ambiente, ya que el agua convertida en vapor es su arma de limpieza.
  • Es muy versátil: se puede usar en cualquier tipo de estancia, superficie y material. Incluso se puede emplear para textiles.
  • Desinfecta y purifica el aire: el calor del vapor fulmina las bacterias, ácaros, parásitos y demás alérgenos de la vivienda.
  • Es fácil de utilizar y manejable (según el modelo).
  • Es eficaz eliminando esa suciedad incrustada que, de otra forma, sería prácticamente imposible de quitar.

Inconvenientes de los limpiadores a vapor

  • La humedad es el principal problema de las limpiadoras que utilizan esta tecnología. El vapor, que no deja de ser agua, puede formar pequeños charcos que deben retirarse tras su uso para evitar la aparición de hongos y moho.
  • Algunas de estas máquinas son de gran tamaño, lo que puede dificultar su manejo.
  • Pueden causar quemaduras. El vapor que desprende la máquina puede ser peligroso si entra en contacto con la piel.
  • La puesta en marcha es lenta, ya que hay que dedicar un tiempo previo para preparar la máquina y esperar que el agua se caliente.
  • Durante la limpieza es necesario cambiar el tanque de agua varias veces, ya que uno no basta para la limpieza completa de una estancia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

chica bebiendo de un termo

6 Min de lectura

Por si no lo sabías, los termos hay que lavarlos a conciencia para evitar no solo la suciedad, sino la creación de gérmenes en su interior. Te contamos cuáles son los mejores trucos para conseguir una limpieza eficaz y duradera.

Joyas de oro en un joyero

7 Min de lectura

¿Tienes algunas joyas y no sabes cómo limpiar el oro en casa? Te mostramos 5 consejos que pueden ayudarte a recuperar su brillo inicial y que permanezca como nuevo más tiempo.

Caja de herramientas al lado de una caldera de gasoil

6 Min de lectura

Además de la revisión anual del técnico, es aconsejable que el propietario proceda a limpiar la caldera de gasoil para mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo. Te contamos cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0