como quitar manchas de barniz

Cómo quitar manchas de barniz

canalHOGAR

  2 min 

10 Ago 2021
2 min Debes ir con cuidado a la hora de realizar tareas de bricolaje en casa. No sólo tienes que estar pendiente de tener las herramientas adecuadas y elementos de protección para no hacerte daño, sino de lo que llevas puesto para trabajar. Por eso te vamos a enseñar cómo quitar manchas de barniz.

Imagina que estás barnizando un mueble y que has cometido la imprudencia de llevar puesto algo que aprecias, o si se trata de una pieza como por ejemplo una cómoda, has dejado alguna prenda dentro y al aplicar el barniz al mueble, esa ropa acaba manchándose. En esos casos debes saber que son descuidos que tienen solución.

  • Para quitar manchas de barniz de la ropa necesitarás un disolvente como el aguarrás. Ten en cuenta que se trata de un producto que, en caso de aplicarlo en prendas de tejidos sintéticos, puede provocar daños, así que tendrás que tomar algunas precauciones. En primer lugar prueba a poner un poco de aguarrás en algún lugar poco visible de la prenda: en un bolsillo o dobladillo.
  • Para estar seguros de que el aguarrás no causa grandes males, lo mejor es que apliques polvo de talco alrededor de la mancha: así evitarás que el disolvente se extienda más allá de lo necesario. Después aplica aguarrás. Cuando el barniz se esté disolviendo sécalo con papel de cocina.
  • El siguiente paso consistirá en introducir la prenda en la lavadora usando un programa con agua fría. Para evitar males mayores procura no meter en ese lavado otras prendas a las que les tengas mucho aprecio. Es importante que te asegures de que has retirado bien todo el barniz y los restos de disolvente con el papel absorbente.
  • Si has observado que el aguarrás deja algún desperfecto en la primera prueba que has hecho puedes utilizar algún disolvente menos agresivo como el éter. Con este elemento procederás de igual manera que con el aguarrás.

Ahora que ya conoces cómo quitar manchas de barniz, sabes que hay posibilidades para salvar tu prenda de vestir dañada. Como eres una persona cuidadosa no debes dejar que ningún accidente fortuito dañe los bienes de tu hogar. Por eso puedes protegerlos con los seguros del hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas y evita sustos.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Mujer con vestido seda azul
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo lavar un vestido de gasa? Se trata de una tarea sencilla que deberás realizar siempre a mano para proteger este tejido tan delicado. Te contamos cómo hacerlo para que tus prendas luzcan como nuevas durante más tiempo.

06.10.2022
Sofás de tela en un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si quieres mantener en las mejores condiciones tus muebles del exterior, te contamos cómo impermeabilizar un sofá de manera adecuada. Debes tener en cuenta el material con el que está fabricado.

15.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.