Home > Hogar > Ahorro en el hogar > MAPFRE ofrece reparación gratis de electrodomésticos
Horno y lavajillas

MAPFRE ofrece reparación gratis de electrodomésticos

Blog hogar MAPFRE

  4 min 

18 Ago 2021
4 min El servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE asegura un correcto funcionamiento de estos aparatos en cualquier momento. Lo más probable es que siempre se estropeen en las situaciones más inoportunas, pero gracias a esta cobertura, la solución es rápida y sencilla.

Hoy en día, los electrodomésticos tienen un gran protagonismo dentro de cualquier casa, ya que nos hacen la vida mucho más fácil. Por ello, cuando alguno no funciona, se suele desencadenar un importante contratiempo por el hecho de no poder realizar ciertas funciones básicas en el hogar. En estas circunstancias, la solución es el servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE.

Antes de recurrir a comprar uno nuevo, con el gasto que ello conlleva, es preferible un arreglo por parte de un especialista. Con el Seguro de Hogar MAPFRE,  es posible acceder a esta cobertura de forma gratuita, siempre con la máxima confianza que brinda la compañía.

¿Qué cubre la cobertura de reparación de electrodomésticos de MAPFRE?

El servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE está incluido dentro de la cobertura de asistencia en reparaciones y bricolaje.

En esta garantía se incluye totalmente gratis el coste del desplazamiento, las 3 primeras horas de mano de obra. El servicio garantiza, única y exclusivamente, la puesta a punto de los electrodomésticos de línea blanca, dentro de los cuales se encuentran:

  • Frigorífico y congelador.
  • Lavadora y secadora.
  • Lavavajillas.
  • Cocina eléctrica o vitrocerámica.
  • Horno y microondas.
  • Campana extractora.

La compañía se encarga de arreglar los aparatos que hayan sufrido una avería mecánica, eléctrica o electrónica. Es necesario que estas causas produzcan la incapacidad de una pieza o componente electrónico para funcionar según las especificaciones del fabricante.

Dado que un electrodoméstico estropeado causa un sinfín de molestias, MAPFRE se compromete a poner en contacto a sus clientes con los profesionales adecuados. A partir de ese momento, el asegurado puede acordar con el técnico la cita que mejor se amolde a sus circunstancias para ejecutar el servicio.

En el caso de que un electrodoméstico se estropee porque alguna pieza está defectuosa, los especialistas se encargan de suministrar e instalar los componentes necesarios. De este modo, es posible ahorrarse el coste y el tiempo que implica conseguir una nueva.

Exclusiones en el arreglo de electrodomésticos

Antes de solicitar el servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE, es necesario tener en cuenta que esta cobertura no incluye lo siguiente:

  • Las reparaciones de los electrodomésticos que superen la cantidad de 300 euros o el valor venal, es decir, el valor en venta en el momento inmediatamente anterior al siniestro.
  • Si los trabajos de reparación se exceden de las 3 horas, el coste de la mano de obra por el tiempo que reste corre a cargo del asegurado.
  • Los arañazos, los golpes, las deformaciones o la rotura de los componentes no mecánicos o electrónicos de los electrodomésticos no están cubiertos por la garantía de asistencia en reparaciones y bricolaje.
  • De igual modo, no se contemplan los daños producidos por una causa accidental, como una caída, un golpe, una subida de tensión, un vertido de líquidos, etc.
  • Los defectos estéticos, corrosión u oxidación causados por el uso o las circunstancias ambientales quedan fuera del alcance de la cobertura.
  • El servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE se limita únicamente a aquellos que tienen una antigüedad inferior a 10 años.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Equipo de redacción de MAPFRE en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Varias pilas de distintos tamaños

6 min Sabes qué tipos de pilas hay y cuál te conviene más para usar en tus aparatos electrónicos. Te contamos de qué se componen y sus principales tamaños.

Hombre probando un panel radiante

6 min Panel radiante o emisor térmico. Descubre cuál de estos sistemas se ajusta mejor a tus necesidades y crea un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

Pareja cansada entre cajas de cartón

4 min ¿Sabes cómo conseguir cajas para mudanza gratis? Te contamos cómo hacerlo y dónde acudir para hacerte con ellas.

Comentarios (18)

  1. Tengo una duda, me han dicho q reparar mi microondas cuesta 166€ y me cubre 65€. Si yo compro uno x mi cuenta Mapfre me da los 65€?

    Responder
    • Hola Tania, para cualquier consulta sobre coberturas sobre su seguro de hogar MAPFRE le facilitamos el teléfono de contacto 918 365 365. Un saludo

      Responder
  2. Averia placa electronica nevera corto por cucarachas.esta cubierto

    Responder
    • Hola Domingo, cualquier consulta o gestión sobre su seguro de hogar, le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  3. Si el coste de la repacion es mas de 300 €, ¿se indemniza? o ¿el sieniestro no queda cubierto de ninguna manera?

    Responder
    • Hola Oscar, para cualquier consulta sobre su seguro de Hogar MAPFRE, le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  4. Desde cuándo cuenta la garantía de un aparato? Desde que uno lo compra o desde que se fabrica?.

    Responder
    • Hola Jonathan, normalmente la garantía entra en vigor desde que se compra el aparato. No obstante, para cualquier gestión con consulta sobre su seguro de Hogar MAPFRE le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  5. El horno no se enciende, se ilumina la luz pero no se conecta ni calienta

    Responder
    • Hola Inmaculada,
      Por este portal no podemos ayudarle, tiene que llamar al 91368368. Un saludo

      Responder
  6. Yo quería saber si rompe la vitro te instalan la vitro y el horno nueva

    Responder
    • Hola Mari Angeles, para cualquier consulta sobre su seguro de Hogar MAPFRE, le facilitamos el teléfono del centro de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  7. Se me averio la Television LG de 5 Años de Antiguedad,no se ve la imagen.

    Responder
    • Hola Manuel, tal y como se indica el artículo el servicio de reparación de electrodomésticos solo cubre los electrodomésticos de gama blanca. Un saludo

      Responder
  8. Cómo sé mi seguro de hogar ya ha incluido este seguro? Qué tipo de aparados se considera como electrodomésticos?

    Responder
    • Hola Y Luo,
      Para cualquier consulta sobre el seguro de hogar MAPFRE, te facilitamos el teléfono de contacto del servicio de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

      Responder
  9. YA ME PASO PERO LO QUE NO DICEN ESQUE LOS ELECTRODOMESTICOS NO PUEDEN SUPERAR LOS DIEZ AÑOS

    Responder
    • Hola Yolanda,
      Efectivamente la cobertura es para electrodomésticos de menos de 10 años. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

0
1
1
6