//Top ten de películas de animación para ver con niños

Top ten de películas de animación para ver con niños

4 minutos | Las vacaciones de invierno son las más adecuadas para disfrutar con este top ten de películas de animación para ver con niños, en el que se incluyen las últimas novedades, pero también algunos clásicos populares que han dado lugar a exitosas sagas para todos los públicos.

Los largometrajes de dibujos animados siempre han tenido su público, pero en las últimas décadas el género ha evolucionado de forma muy notable dando lugares a espectaculares películas, que no solo han conquistado el cine para niños, sino que se han hecho míticas, gracias a su triunfo también entre el público adulto.

Este top ten de películas de animación para ver con niños demuestra que las películas de aventuras protagonizadas por animales, por ejemplo, gustan; el humor y la comedia, por su parte, siempre son puntos de partida adecuados para los largometrajes infantiles, aunque las grandes historias de amor y valores, como la amistad, la importancia de la familia o la fidelidad, también son ingredientes presentes en estas 10 películas.

Recomendaciones de películas de animación

Buscando a Nemo

El pequeño pez Nemo y su increíble aventura submarina sigue uniendo generaciones en torno a una pantalla, generación tras generación, aunque se estrenó en 2003; la factura artística y el trabajo de animación, aún no ha quedado desfasado y se muestra admirable. Una buena película para disfrutar en familia con mucho humor y toques de drama en los momentos justos.

Del revés (Inside out)

Ternura, humor y una animación de una factura admirable se reúnen en esta nueva entrega 2015 de Pixar. Una película con un planteamiento original e imaginativo, donde los sentimientos toman cuerpo, alma y vida. Descubre con Del Revés la cara de la Alegría o el color favorito de la Tristeza.

El Libro de la Selva

Entre los clásicos de Disney del pasado siglo, el Libro de la Selva resulta un especialmente recomendable y entrañable, aunque ha sido revisada y se espera una nueva versión no animada para 2016. La película de siempre, con su potente y conocida banda sonora, no podía faltar en esta clasificación de películas de animación.

El Rey león

Con un argumento inspirado en el Hamlet de Shakespeare, esta película de animación muestra los grandes avances de la animación 3D. Coincidente en el tiempo de realización con Pocahontas, pocos apostaban por ella y sin embargo, se convirtió en un éxito sin precedentes de la factoría Disney.

Frozen

Aunque la última entrega de princesas Disney no es de este año, las hermanas Elsa y Anna han dado mucho de sí. Esta película ha encandilado a niñas y a no tan niñas, y ha inspirado todo un mundo lleno de frío, azul y brillantina. La historia cuenta con los elementos básicos de Disney, pero resulta original y novedosa en su resolución y ambientación. Imprescindible en este top ten.

Ice Age

A caballo entre las películas de animación puramente infantiles y las pensadas para todos los públicos o adultos, la Edad del Hielo triunfó en la gran pantalla y ha dado lugar a una serie de películas que aún no ha dejado de dar alegrías a sus seguidores. Una película perfecta para ver en familia esta Navidad y echarse unas risas.

La Cenicienta

De entre todas las princesas Disney, la Cenicienta sobresale entre todas por su éxito comercial y de crítica. La historia de la Cenicienta se estrenó en el cine en 1950, y ha vivido dos partes más y una nueva versión estrenada en 2015 con actores reales, no de animación. La Cenicienta es una película entrañable, sin sorpresas ni artificios con ese sabor tan confortable que desprenden las películas clásicas y los cuentos de hadas.

La oveja Shaun

La oveja más televisiva estrenaba este año su propio largometraje. Una película de una calidad insuperable y con un argumento delicioso con una producción impecable, La oveja Shaun divertirá y entretendrá a niños y mayores por igual. Una aventura fuera de la granja para la intrépida y lista oveja es el argumento de la película.

Shrek

Este largometraje de animación infantil demuestra que el humor de calidad funciona siempre y para todos los públicos. Sacar de los tópicos a los personajes de cuento más tradicionales fue una idea genial que dio lugar a la saga Shrek de gran éxito y un referente ya en las historias de las películas de animación.

Toy Story

Un fenómeno entre las películas de animación y precursora de los nuevos largometrajes de este siglo, fue una aventura de éxito con gran repercusión en todos los campos. Con su estreno en 1996, el público descubría todo lo que la animación por ordenador era capaz de ofrecer. Es el primer largometraje de Pixar y la primera película animada al completo con efectos digitales en la historia del cine.

Con este top ten de películas de animación para ver con niños, no se acaban todas las posibilidades para pasar una tarde entretenida de invierno o una jornada de cine en familia, pero tienes un buen punto de partida e inspiración. Disfruta una y otra vez de tus largometrajes de animación preferidos, sin prisas ni agobios, como un niño, y deja en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE, posibles imprevistos o incidentes domésticos.

2020-08-26T10:49:52+02:002 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.