Home > Decoración > Trucos de decoración > Cuál es el mejor color para electrodomésticos

Cuál es el mejor color para electrodomésticos

Cocina blanca con electrodomésticos blancos
6 Min de lectura
¿Estás indeciso sobre el color de tus electrodomésticos? Explora qué tonalidades son ideales para el diseño de tu cocina combinando estilo y funcionalidad.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

Cuando se trata de diseñar la cocina perfecta, la elección del color de los electrodomésticos desempeña un papel igual de fundamental que el resto de elementos de cocina en la estética general. Desde los clásicos electrodomésticos blancos hasta los modernos de acero inoxidable, y las audaces opciones de electrodomésticos en negro o los electrodomésticos retro de colores, exploraremos cómo cada elección puede afectar en la apariencia visual de tu espacio culinario.

Electrodomésticos blancos. Armonía y luminosidad

electrodomésticos de color blanco

Los electrodomésticos blancos pueden llegar a ser totalmente atemporales y elegantes dependiendo de su integración con el resto de la cocina y por supuesto, de su propio diseño. Nos suelen aportar mucha armonía y algunos toques de luminosidad a la hora de combinarlos con el resto de elementos de nuestra cocina.

¿De qué color poner los electrodomésticos en una cocina blanca?

La respuesta, a menudo, es el blanco. Estos se integran a la perfección en diseños de interiores totalmente minimalistas y blancos, consiguiendo así pasar desapercibidos casi por completo.

Electrodomésticos blancos en cocinas coloridas

En el amplio mundo de las cocinas de colores, la elección de electrodomésticos blancos puede parecer audaz, pero es precisamente este contraste lo que aporta sofisticación al espacio.

Estos electrodomésticos se integran muy bien en cocinas de colores muy coloridas y con tonos vibrantes como el rojo, el naranja o la amplia paleta de tonos pastel.

Electrodomésticos de acero inoxidable. Modernidad y durabilidad

electrodomésticos de acero inoxidable

La eterna disyuntiva entre electrodomésticos blancos o de acero inoxidable continúa.

El acero inoxidable ha mantenido sus estatus como una elección moderna y duradera a lo largo del tiempo. Esta opción no solo añade un toque contemporáneo a la cocina sino que también son fáciles de limpiar y resistentes.

Su superficie, resistente a las frecuentes manchas, tan habituales de cualquier cocina y su fácil mantenimiento los convierten en una elección muy práctica.

Electrodomésticos de acero inoxidable en cocinas blancas

Aunque es muy habitual encontrarnos con cocinas blancas con electrodomésticos blancos, la mezcla de electrodomésticos de acero inoxidable con elementos blancos crea también una combinación elegante y equilibrada que, aunque no resulte tan minimalista como el “total white”, fusiona a la perfección lo clásico con lo moderno.

Cocina blanca con electrodomésticos blancos

https://medarquitectos.es

Electrodomésticos de acero inoxidable en el resto de cocinas

Este tipo de electrodomésticos no solo los encontramos en cocinas blancas Su acabado es tan versátil que nos permite multitud de combinaciones posibles. Quedan genial tanto en cocinas blancas como negras, en diseños muy coloridos o aquellos totalmente neutros como los beige y los grises.

Cocina blanca con electrodomésticos blancos

https://medarquitectos.es

Electrodomésticos negros. Elegancia y diseño

microondas de color negro

La opción de los electrodomésticos negros siempre aporta un toque de sofisticación y un contrate interesante en la mayoría de las cocinas. Este tono profundo puede destacar especialmente en cocinas de un diseño moderno y minimalista. Pudiendo ser utilizados también cuando la base del color de toda la cocina es muy oscura o casi negra como, por ejemplo, en cocinas de colores antracita, marrones o grises o tonos de madera.

Electrodomésticos de colores vibrantes. Personalidad y juego creativo

Electrodomésticos de color amarillo

Si lo que buscas es una cocina con personalidad totalmente única, considera la posibilidad de incorporar electrodomésticos con diseño retro y de colores muy vivos. Desde tonos llamativos como el rojo y el azul hasta colores pastel, esta opción nos añade un toque lúdico y creativo que será muy inspirador para que los más pequeños de la casa se interesen por el mundo culinario.

Sin embargo, asegúrate de equilibrarlos con elementos más neutros para evitar una saturación visual.

Consejos para la elección del color de los electrodomésticos

Electrodomésticos retro de color amarillo

  1. Estilo de cocina. Elige un color que se integre con el estilo general de tu cocina, ya sea clásico, moderno o ecléctico.

  2. Iluminación. Ten en cuenta la cantidad de luz natural de tu cocina al elegir el color de los electrodomésticos. Los tonos más oscuros pueden absorber la luz, mientras que los tonos más claros la reflejan.

  3. Combinación de colores. Coordina los colores de los electrodomésticos con el resto de elementos de la cocina como las encimeras, el frente de armario de los muebles y los accesorios para conseguir una apariencia cohesiva.

  4. Personalización creativa. No temas a la hora de experimentar con combinaciones algo más extravagantes como mezclar electrodomésticos blancos y negros o incorporar algunos de un color muy expresivo. Lo único que tienes que tener en cuenta es mantener un diseño equilibrado y con cierto sentido, sin abusar de excentricidades y buscando siempre la armonía.

La elegancia de tu hogar merece la mejor protección. Un Seguro de Hogar MAPFRE garantiza la seguridad no solo de tu espacio, sino también de tus elecciones de diseño que tanto trabajo te han costado, permitiéndote así disfrutar de tu hogar sin ningún tipo de preocupaciones.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 13 Ene, 2024

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vidriera de colores

6 Min de lectura

¿Alguna vez te has planteado añadir color a los vidrios de tus ventanas? Las vidrieras decorativas son una opción muy interesante para llenar de colores estancias de tu casa que sean neutras y con poco colorido.

Plano de una vivienda

5 Min de lectura

Es fundamental un buen levantamiento planimétrico de cualquier casa. Lo necesitaremos para distribuir el mobiliario o para plantear posibles opciones de reforma. A continuación aprenderemos como hacer los planos de tu propia casa con algún programa, aplicación o app para hacer planos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0