Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo combinar un sofá negro

Cómo combinar un sofá negro

Consejos para combinar un sofá negro
3 Min de lectura
El mundo de la decoración funciona según los gustos de los decoradores. Una de las estancias más concurridas del hogar y en la que más tiempo solemos invertir en amueblar, es el salón.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Dentro de esta habitación, el elemento que más suele destacar y que mayor utilidad tiene es el sofá. A continuación veremos unos consejos sobre cómo combinar un sofá negro.

La importancia de la luz a la hora de combinar un sofá negro

El negro es un color que absorbe la luz y, además, ocupa mayor campo visual. Esto quiere decir que cualquier elemento de este color que incluyamos en la decoración de nuestro hogar atraerá hacia sí la iluminación de la estancia y la hará parecer más pequeña.

Aplicado a un sofá negro, este se llevará toda la atención de nuestro salón. Es recomendable que la estancia que vaya a tener un elemento negro de tal magnitud sea de gran tamaño. Si nuestro salón es pequeño pero queremos incluirlo, tenemos que aportar amplitud de otras formas. Para que la habitación esté en armonía se recomienda que el resto de mobiliario sea de color claro: blanco, gris claro y similar. Estos elementos aportarán la claridad y luminosidad que resta el sofá negro.

Olvidémonos de decorar con un millón de colores por la famosa frase de “el negro pega con todo”. Es cierto, es un color que combina con cualquier otro, pero no hace falta que utilicemos todas las gamas existentes.

Incluye algo de color en la estancia

Como hemos dicho, queda muy bien incluir un color llamativo para los detalles decorativos. Si nos hemos decidido por el blanco y negro (paredes y muebles blancos y sofá negro), y queremos continuar con esa gama sin que resulte aburrido, podemos incluir elementos metálicos plateados: lámparas, ornamentos de acero, etc.

Si lo que queremos es introducir algo más alegre que le dé un toque distinto a nuestro salón, incluiremos detalles de algún color llamativo. Podemos adornar nuestro sofá negro con cojines rojos e incluir en los muebles detalles de ese mismo color para armonizar el conjunto.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Nunca he tenido un sofá negro, y la verdad es que pensaba que pasaban desapercibidos, pero tras leer el artículo veo que ocurre todo lo contrario. La verdad es que tiene sentido, pero aún así, me siguen pareciendo una alternativa muy elegante.

Te puede interesar

Mano sobre un espejo roto

4 Min de lectura

Es posible que tu espejo favorito se haya visto dañado por una mudanza y no quieras deshacerte de él. Te contamos cómo puedes arreglar un espejo roto o con manchas negras en su superficie.

Estor enrollable día y noche

6 Min de lectura

¿Has oído hablar de los estores noche y día? Te contamos por qué tienen tanto éxito estas cortinas de accionamiento vertical que tienen la capacidad de conseguir más transparencia o más opacidad según las necesidades de cada momento.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1