Home > Decoración > Estilos de decoración > Cómo decorar tu casa con el color Viva Magenta

Cómo decorar tu casa con el color Viva Magenta

Imagen con el color Viva Magenta sobre crisantemos
5 Min de lectura
¿Conoces el color Viva Magenta? Te contamos cómo decorar con el tono de moda en 2023 según la guía Pantone. Descubre cómo puedes emplearlo en tu casa y en qué lugares es más recomendable.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Como cada año, la guía Pantone publica su color. Si quieres estar a la moda en 2023, no dudes en aplicar el color tendencia de esta temporada el Viva Magenta. Te contamos cómo decorar tu casa con este tono para que puedas estar a la última en decoración.

Qué es el color Viva Magenta

El color Viva Magenta es el tono del año 2023 según la guía Pantone. Se trata de un color intenso, que tiene tonos de rojo teñido de rosa. Si quieres conocer la tonalidad exacta, esta tiene como referencia PANTONE 18-1750.

Desde la propia guía indican que se trata de un color con vigor, fuerza y vitalidad pensado para decorar todo tipo de estancias, ya que se trata de un tono rojo carmesí matizado que puede incorporarse en paletas de colores cálidas o frías.

Flor de color Viva Magenta

bit.ly/3z40YST

Cómo decorar con el color Viva Magenta

Si te has enamorado de este tono cargado de vitalidad y vigor, seguro que te estás preguntando cómo puedes emplearlo en la decoración de tu hogar. Debido a que combina con todo tipo de paletas de colores, será ideal para objetos, textiles o paredes en las distintas ubicaciones dentro de tu casa. Te contamos algunas ideas para poder aplicarlo.

Muebles de color Viva Magenta

Si dispones de un salón con colores neutros o una sala en los mismos tonos que no llama demasiado la atención, puedes añadir un sofá o butaca en tono Viva Magenta para darle un toque de distinción y luminosidad. Esto ayudará a aportar energía en lugares más sosos o sombríos como puede ser el recibidor. Si quieres evitar sobrecargar el ambiente, siempre puedes contrarrestar este llamativo tono con accesorios sencillos y con colores neutros.

En los muebles de cocina

Es un color ideal para darle un nuevo toque a los muebles de la cocina y puede combinarse fácilmente con los electrodomésticos metálicos, blancos o negros, que son los más habituales.

El Viva Magenta aportará a esta estancia de tu casa un toque de diseño con una decoración muy personal. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es un color muy llamativo y que puede cansarte si lo pones en espacios grandes. Lo óptimo es poder combinarlo para que no sea el tono predominante de la cocina, de ese modo, dará un punto de color, pero sin ser cargante.

Color Viva Magenta en paredes

Se trata de un color intenso, y eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de aplicarlo en paredes, ya que puede ser algo arriesgado dependiendo de la estancia que elijamos.

La clave para que su utilización no se vuelva pesada es aplicarlo en aquellos ambientes que requieran una dosis extra de vitalidad, combinando este color con otros más relajantes e incluso, utilizando un papel de pared que suavice o neutralice la fuerza del Viva Magenta.

Además, debido a su intensidad, es recomendable usarlo en espacios amplios como salones, comedores, cocinas, pero no en dormitorios, donde se requieren tonos mucho más suaves, que proporcionen una dosis de relax.

Textiles y objetos

cojines de varios colores sobre un sofá gris

ttps://bit.ly/3JJySSY

El color Viva Magenta puede ser una buena opción para dar un toque de color diferente y lleno de energía a tu hogar en cualquier estancia a través de la incorporación de textiles y objetos en este tono. Este puede estar presente en cuadros, piezas de pequeño tamaño, cortinas, mantas o almohadones.

Lo mejor de estos objetos y textiles es que pueden colocarse en cualquier estancia, incluso el dormitorio. Por otro lado, debes saber que combina muy bien con los rosas, los granates o los morados.

Mantener tu casa a la última es muy fácil aplicando las últimas ideas en decoración, pero es aún más sencillo mantenerla en perfectas condiciones si cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE. Haz clic y descubre todas sus ventajas.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Mar, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cojines y sofás marroquíes

7 Min de lectura

Si quieres decorar tu casa al estilo marroquí, toma nota de sus claves en las que la naturaleza y la alegría crean un ambiente mágico y especial.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0