Home > Decoración > Decoración interior > Ideas para decorar un dormitorio matrimonial

Ideas para decorar un dormitorio matrimonial

Dormitorio matrimonial.
6 Min de lectura
El dormitorio principal es un lugar en el que descansar de las obligaciones diarias, del trabajo, de la casa, de los niños… Por ello, debemos decorarlo acorde a nuestros gustos, para que al entrar en él nos encontremos en nuestro refugio particular.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de decorar el dormitorio matrimonial hay que tener algunos factores en cuenta. Aquí te vamos a ir guiando para que tengas claro lo que mejor se adapta a tus necesidades. Lo primero de todo es decidir el uso que le vamos a dar. ¿Va a ser solo una estancia para dormir?, ¿va a ser por el día una oficina para teletrabajar?, ¿vamos a utilizarlo también como zona de relax? Hay que ser realistas y las dimensiones del dormitorio van nos van a dar una idea de lo que lo que se puede hacer para exprimir todo su potencial.

En el caso de que sea una estancia grande, lo más recomendable es dividirla en diferentes zonas (por ejemplo, zona de descanso y espacio de trabajo). Se puede optar por algún biombo o la colocación de un panel de lamas vertical, que deje pasar la luz, pero aporte intimidad.

Iluminación

La iluminación de un dormitorio de matrimonio es clave a la hora de crear el ambiente que nosotros deseemos. Si la habitación solo se va a utilizar como zona de descanso hay que optar por una luz cálida, agradable y no demasiado potente. Si se suele leer en la cama, unos apliques de luz que se puedan dirigir también resultan fundamentales. Y también hay que valorar iluminar la zona del armario o vestidor.

Se puede optar por lámparas o por halógenos. En caso de habitaciones pequeñas, unos halógenos darán más sensación de amplitud, puesto que las lámparas (por muy pequeñas o discretas que sean) suelen abigarrar el dormitorio.

Actualmente, una de las tendencias que más interés despierta es la de colocar tiras de led en el cabecero o techos para iluminar la estancia.

Habitación matrimonial iluminada

bit.ly/3ZDcTCS

Pintura de paredes

Las paredes del dormitorio matrimonial deben transmitir calma, sosiego y paz. Para ello, resulta fundamental optar por colores claros. Además, ayudan a que visualmente la estancia parezca más grande. Colores blancos, beige y ocres suelen ser los más demandados, aunque actualmente las habitaciones empapeladas están cobrando bastante importancia.

Una opción, si la habitación no es muy grande, pero se quiere empapelar o vinilar, es hacerlo tan solo en la zona del cabecero. Así se le dará protagonismo a la cama. Y no hay que olvidar que es el elemento primordial de la estancia.

Habitación matrimonial blanca con papel pintado en el cabecero

bit.ly/41WNSUR

Almacenaje

Además de un buen armario y unas mesillas en las que dejar lo indispensable, resulta muy interesante contar con algún otro mueble de almacenaje para poder guardar cosas. Y conviene que estos muebles sean cerrados y no nos permitan ver el interior, así la estancia parecerá mucho menos cargada.

Si la habitación es amplia, se puede colocar alguna balda para poner libros, alguna cómoda o incluso un escabel con almacenaje a los pies de la cama.

Tener muchas cosas desperdigadas por el dormitorio puede resultar estresante y, por tanto, conviene tener a la vista solo lo indispensable. Las gurús del orden, recomiendan comprar cajas pequeñas para poder tener todo bien ordenado.

Decoración

Casi tan importante como el uso que le vamos a dar al dormitorio es el estilo que queremos que tenga. Minimalista, tradicional, industrial, rústico… dependiendo del ambiente que queramos crear, deberemos escoger un tipo de decoración u otra:

  • Minimalista: en este estilo, menos es más. Destaca por su simplicidad y por el uso de pocos elementos. Puedes darle un poco de personalidad al dormitorio con algún cuadro de pequeñas dimensiones.
  • Tradicional: se busca la simetría, con muebles generalmente en maderas nobles y paredes decoradas con grandes espejos, adornos o cuadros.
  • Industrial: en el estilo industrial destaca la presencia de grises. La madera, el ladrillo, el hormigón y el metal se fusionan, creando un resultado de lo más bohemio y contemporáneo.
  • Rústico: madera vista, accesorios de fibras naturales y objetos rústicos como decoración te ayudarán a crear un ambiente cálido y armónico.
Dormitorio matrimonial con plantas

bit.ly/3FenSdB

Tejidos

Cortinas

Lo ideal es que el dormitorio cuente con la mayor luz natural posible. Las cortinas que no dejan pasar luz no son, por tanto, las más recomendables. De cualquier manera, conviene analizar el estilo del dormitorio para saber cuáles son las mejores opciones. Si, por ejemplo, tenemos un dormitorio rústico, un visillo de lino puede ir fenomenal. En el caso de una habitación de estilo industrial, un estor de lamas puede ser una opción fabulosa, mientras que, si somos más clásicos, unas cortinas con flores siempre pueden funcionar.

Ropa de cama

Si te cansas pronto de un tipo de decoración, lo mejor es que toda la ropa de cama la compres de colores lisos y la nota de color provenga de cojines o demás elementos decorativos. Así, si quieres cambiar de estilo, podrás reutilizar sábanas y colchas y solo deberás cambiar las fundas de los cojines.

Con todas estas ideas y consejos, resultará más fácil decorar el dormitorio principal. Y, para que nada perturbe tu espíritu de interiorista, conviene contar con el Seguro de Hogar MAPFRE, que te permite personalizar al máximo todas las opciones para contratar sólo lo que necesitas.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Mar, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre estirándose en una cama de gran tamaño

6 Min de lectura

¿Quieres renovar tu dormitorio y habilitar un buen espacio de descanso? Te contamos qué tamaños de camas existen para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y te permita un sueño reparador.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0