⌚ 2 minutos | Durante mucho tiempo, cuando teníamos que pintar nuestras paredes nos limitábamos a elegir los colores y nada más. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración han conseguido que realicemos diferentes efectos como del que hablamos hoy, el efecto arena.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Este acabado es tan sencillo que podemos atrevernos a pintar nosotros mismos las paredes generando este efecto. Se trata de un revestimiento decorativo para el que necesitaremos muy poco, tan solo una brocha plana y un acabado granulado que además conseguirá un tacto de arena.
Un efecto que podemos crear de forma sencilla
Los pasos que tendremos que seguir para conseguir el efecto arena son muy simples. Lo primero que deberemos hacer será preparar la pared, esta tiene que estar uniforme y sin imperfecciones, por lo que si tenemos las paredes con gotelé habrá que alisarlas. Antes de comenzar a aplicar este efecto decorativo, tendremos que aplicar una mano de pintura blanca para que el acabado de la pared sea perfecto.
A continuación, y una vez seca la pintura blanca, cargaremos la brocha plana con la pintura de efecto arena y la aplicaremos sobre la pared formando cruces. También hemos de tener en cuenta que la superficie en la que vayamos a crear el efecto arena debe tener al menos un metro cuadrado para que pueda percibirse en plenitud.
Sensación de calidez y confort
Después de un par de minutos, tras la primera aplicación, volveremos a pasar por encima la brocha para dejar la pared más homogénea.
Dependiendo del tono elegido, podrá percibirse el efecto granulado de la pared en mayor o menor medida.
El efecto siempre resulta muy agradable, además genera una sensación muy acogedora si utilizamos los colores arena y tierra, que siempre aportan mayor calidez a nuestro hogar.
En cualquier caso, si queremos ver cuál será el resultado de nuestra pintura con efecto arena, podemos hacer una pequeña prueba en los pasillos o en una esquina de la misma pared en la que vayamos a hacerlo de forma definitiva, pero que podamos tapar después si no nos agrada el acabado final.
Deja un comentario