Inicio  /  Decoración  /  Trucos decoración  /  El efecto arena para tus paredes

El efecto arena para tus paredes

2 minutos | Durante mucho tiempo, cuando teníamos que pintar nuestras paredes nos limitábamos a elegir los colores y nada más. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración han conseguido que realicemos diferentes efectos como del que hablamos hoy, el efecto arena.

LO QUE DEBES SABER…
  • Paredes: antes de aplicar el efecto arena en las paredes, tendremos que alisarlas para que el resultado sea perfecto.
  • Simple: la aplicación de la pintura solo requiere una brocha plana y un acabado granulado.
  • Color: dependiendo del color que elijamos, podremos conseguir mayor o menor intensidad en el efecto arena.

Este acabado es tan sencillo que podemos atrevernos a pintar nosotros mismos las paredes generando este efecto. Se trata de un revestimiento decorativo para el que necesitaremos muy poco, tan solo una brocha plana y un acabado granulado que además conseguirá un tacto de arena.

Un efecto que podemos crear de forma sencilla

Los pasos que tendremos que seguir para conseguir el efecto arena son muy simples. Lo primero que deberemos hacer será preparar la pared, esta tiene que estar uniforme y sin imperfecciones, por lo que si tenemos las paredes con gotelé habrá que alisarlas. Antes de comenzar a aplicar este efecto decorativo, tendremos que aplicar una mano de pintura blanca para que el acabado de la pared sea perfecto.

A continuación, y una vez seca la pintura blanca, cargaremos la brocha plana con la pintura de efecto arena y la aplicaremos sobre la pared formando cruces. También hemos de tener en cuenta que la superficie en la que vayamos a crear el efecto arena debe tener al menos un metro cuadrado para que pueda percibirse en plenitud.

Sensación de calidez y confort

Después de un par de minutos, tras la primera aplicación, volveremos a pasar por encima la brocha para dejar la pared más homogénea.

Dependiendo del tono elegido, podrá percibirse el efecto granulado de la pared en mayor o menor medida.

El efecto siempre resulta muy agradable, además genera una sensación muy acogedora si utilizamos los colores arena y tierra, que siempre aportan mayor calidez a nuestro hogar.

En cualquier caso, si queremos ver cuál será el resultado de nuestra pintura con efecto arena, podemos hacer una pequeña prueba en los pasillos o en una esquina de la misma pared en la que vayamos a hacerlo de forma definitiva, pero que podamos tapar después si no nos agrada el acabado final.

2018-10-22T20:37:52+00:0018 septiembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.