///Maquillajes naturales con productos caseros

Maquillajes naturales con productos caseros

3 minutos | Los ingredientes más cotidianos que tenemos en nuestra despensa pueden ayudarnos a fabricar cosméticos naturales y ecológicos que aportarán nutrientes muy beneficiosos para nuestra piel. Y hacerlos es muy fácil, te contamos cómo.

¿Sabes que puedes fabricar tus propios cosméticos naturales en casa a partir de ingredientes cotidianos? Se trata de la última tendencia en belleza, que huye de los productos artificiales que, en muchos casos, son perjudiciales para la piel, en pro de un maquillaje natural y ecológico. Canela, nuez moscada, cacao, remolacha o cúrcuma son componentes habituales en cualquier hogar que, además, servirán para nutrir la dermis gracias a las propiedades que contienen.

Si te animas a crear tu propio maquillaje casero, te proponemos varias recetas saludables que tanto tu piel como el medio ambiente te agradecerán.

Base de maquillaje con canela

Utiliza como base una cucharada de maicena e incorpora poco a poco cacao en polvo y canela hasta lograr el tono deseado. Para conseguir una consistencia más sólida y compacta, añade unas gotas de aceite esencial.

Colorete orgánico

    En un bol, mezcla remolacha en polvo (aporta un tono rosado) y cúrcuma (para un matiz con tendencia al melocotón) hasta conseguir el color que mejor se adapte a tu piel. Añade almidón de arrurruz, que ayuda a suavizar la mezcla y a aportar un toque de luz, y unas gotas de tónico hasta formar una pasta. Y ya está listo para aplicar sobre las mejillas. Para un acabado perfecto, pasa suavemente un pañuelo de papel con el que eliminar el exceso de humedad y los grumos, si ha quedado alguno.

    Polvos bronceadores

    Mezcla una cucharada de cacao en polvo con una pizca de almidón de arrurruz. Sobre esta base, ve añadiendo el resto de ingredientes hasta dar con el matiz deseado: nuez moscada, remolacha en polvo, pimienta de Jamaica y cúrcuma.

    Sombra de ojos en gel

    En cuanto a la sombra de ojos, solo hay que elegir el ingrediente por su color. Para sobras marrones se necesita caco en polvo; para las verdes: la spirulina; para unos tonos más claros: almidón de arrurruz; y en las anaranjadas: azafrán y remolacha en polvo. Añade al polvo elegido un poco de vaselina y la consistencia será perfecta. Si buscas una mirada con efecto ahumado, aplica carbón activo en los párpados.

    Eyeliner marrón o negro

    Mezcla a partes iguales aceite de coco y cacao en polvo y tendrás un excelente perfilador de ojos marrón. Para un delineador negro solo hay que sustituir el cacao por carbón activo.

    Kohl artesanal

    Este cosmético entraña mayor dificultad, pero con los ingredientes necesarios la tarea se simplifica bastante. Pon en una sartén varios huesos de aceituna negra, otro hueso de dátil, y clavo. Cuando esté tostado se retira del fuego y se machaca en un mortero junto con un poco de pimienta en grano y unas gotas de antimonio. Se deja reposar durante un día y después se puede aplicar con la ayuda de un bastoncillo de oídos.

    Máscara de pestañas con vitamina E

    Necesitas unas gotas de gel de aloe vera, dos de aceite esencial con vitamina E y una pizca de carbón activo. Embadurna el cepillo con la pasta resultante y aplícalo en las pestañas. Eso sí, después de cada uso es conveniente lavarlo a fondo.

    Bálsamo labial nutritivo

    Derrite al baño maría un poco de cera de abejas con unas gotas de aceite esencial de almendras. Vierte el contenido en un tarrito con tapa y deja que se enfríe completamente antes de usarlo.

    Labial a partir de colorete

    Utiliza una base de colorete de las que has hecho anteriormente con un poco de vaselina. Después, sella el resultado aplicando manteca de karité sobre los labios.

    Si, además de los cosméticos, te preocupa el tipo de productos que usas en tu piel o cabello, recuerda que el Seguro de MAPFRE Salud te ayuda a cuidarte tanto por dentro como por fuera con los mejores profesionales.

    2019-06-14T11:09:16+02:0026 septiembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.