///Tiradores infantiles: ideas y consejos

Tiradores infantiles: ideas y consejos

4 minutos | Los tiradores infantiles son una buena alternativa para revalorizar los muebles de la habitación de los niños y darles un aspecto totalmente diferente. No te pierdas estas ideas para hacerlos tú mismo.

Existen muchas formas de dar un nuevo aire a la habitación de un niño sin necesidad de desembolsar todos los ahorros en ello. Un ejemplo de esto son los tiradores infantiles, capaces de cambiar por sí mismos la apariencia de un mueble soso y aciago y dotarlo de la luz que le falta. Este pequeño gesto, junto con una mano de pintura o un decapado con un papel bonito, puede hacer auténticas maravillas con muy poco dinero. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos.

Decorar con tiradores infantiles

La decoración infantil es un nicho de mercado que cuenta cada vez con más fabricantes y distribuidores, incluso hay corrientes decorativas que se centran única y exclusivamente en este espacio de la casa destinado a los más pequeños. Hoy en día, las posibilidades para personalizar y ordenar un cuarto de niños son infinitas, y como no, los tiradores infantiles no podían ser menos: los hay de una gran variedad de formas, colores y tipos. Pero inmersos como estamos en la corriente del Do It Yourself, no todo va a ser comprar. Y buena muestra de ellos son los ejemplos de tiradores infantiles handmade que te proponemos y que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Tiradores de madera listos para pintar

¿Buscas una opción sencilla? Compra tiradores de madera y utiliza la gama cromática del cuarto para pintarlos. Puedes hacer animales, flores, estrellas, ¡lo que se te ocurra! Después, solo tienes que atornillarlos a los cajones y listo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So happy to be sharing these wooden animal wall hooks on one of my favorite blogs, @sugarandcloth! They’d be perfect as drawer pulls on a smaller scale too.

Una publicación compartida de Aileen Allen (@athomeinlove) el 23 Jun, 2014 a las 1:04 PDT

Además de los tiradores redondos, puedes encontrar muchos de muy diversas formas. Se creativo y pinta sobre ellos lo más disparatado que se te ocurra. A veces una idea estrambótica puede convertirse en algo tan genial como estos ojos, colocados estratégicamente sobre las cerraduras de un armario.

Juguetes viejos

La tendencia upcycling, aquella que aboga por dar un nuevo uso a los objetos que ya no nos sirven, llega también al territorio de los pomos y tiradores infantiles. Seguro que tienes juguetes viejos que los niños ya no usan. No los tires y úsalos en los cajones y armarios. Trenes de madera, coches, figuras de plástico… todo puede servir. No tienes más que pegarlos a la cabeza de un tornillo y colocarlos a modo de tirador, como en este ejemplo en el que se han pintado unos dinosaurios con pintura metalizada. El resultado no puede ser más original.

Letras de madera y cubos de puzles

Bloques de madrea de juguete

Los cubos de madera, las piezas de construcciones o las letras de madera son perfectos para usarlos de tiradores. Solo hay que aplicarles una capa de barniz para protegerlos del uso que van a tener y pegarlos con adhesivo para madera en los cajones o puertas.

Colas de peluche

Antes de tirar los peluches viejos que tengas por casa, córtales la cola porque te servirá para hacer unos tiradores muy originales. Pega el extremo de cada cola en el centro de cada cajón y ya tienes unos tiradores tan suaves como eficaces.

Tiradores con cuentas o abalorios

Cuentas y abalorios de colores

Si los tiradores que quieres quitar son de los antiguos, de esos que llevan dos agujeros, puedes aprovecharlos para colocar este tirador hecho con abalorios. Para ello, inserta dos cáncamos en los agujeros que han quedado vacíos. Ata el extremo de un cordel a uno de ellos y enhebra varias cuentas de colores. Al finalizar, ata el otro extremo en el otro cáncamo y listo.

Forrados con cuerda o lana de colores

Si se te da bien el crochet, en lugar de cambiar los tiradores por otros nuevos, puedes cubrirlos con pequeñas fundas de lana de diferentes colores. De esta forma, taparás los desperfectos que pudieran tener y al mismo tiempo darás una nota de color al mueble. Si lo de trabajar con las agujas no es lo tuyo, puedes optar por enrollar un cordel alrededor del pomo, como en este ejemplo.

2020-08-26T10:44:16+02:0029 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.