Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Pepinos con queso y champiñones horneados

Pepinos con queso y champiñones horneados

fuente con pepinos y queso con champiñones al horno
2 Min de lectura
Esta receta de pepinos con queso y champiñones horneados, que, además de estar deliciosos y ser sencillos de preparar, son un manjar muy sano y bajo en calorías
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades Pepino
  • 1 unidad Cebolla mediana
  • 6 partes Queso tetilla
  • 1 unidad Tomate grande
  • 18 unidades Nueces

Elaboración paso a paso

  • Lo primero, como siempre, será dejar preparados los ingredientes para que la elaboración de estos pepinos con queso y champiñones horneados sea más sencilla. Así que lava los pepinos, el tomate y los champiñones y sécalos bien; sobre una madera, corta los extremos de los pepinos, secciónalos por la mitad de punta a punta y quítales las pepitas (aquí hemos puesto tres pepinos para dos personas, pero calcula la cantidad en función de tus necesidades, según sean más o menos grandes), corta los champiñones en láminas verticalmente y haz lo propio con el tomate, pero en tajos horizontales y desechando los extremos (te saldrán unas diez lonchas); pela y pica muy fina la cebolla. Resérvalos ingredientes.
  • Impregna una fuente para hornear de aceite, y coloca encima los pepinos. Pon el horno a precalentar a potencia media-alta (unos 180ºC).
  • Sazónalos por la parte blanca, la de la carne, y rellénalos con queso de tetilla en tiras, los champiñones, orégano, la cebolla picada y coloca tres nueces en cada medio pepino.
  • Coloca las rodajas de tomate alrededor de la fuente, espolvorea un pelín de pimienta blanca y añade otro chorrito de aceite por todo.
  • Para finalizar, cuando esté listo el horno mete los pepinos con queso y champiñones y deja que se cocinen uno 40 minutos. De vez en cuando echa un vistazo para evitar que se te puedan quemar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

olla de judiones de La Grnaja con perejil

3 Min de lectura

El Judión de La Granja es, por definición, una de las joyas de la gastronomía segoviana y adquiere el nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso. Allí se cultiva en exclusiva la variedad blanca, también conocida como ‘blanco de España’ o ‘judía de España’.

Cuenco de curry de verduras

< 1 Min de lectura

Te traemos una receta de curry de verduras de lo más exótica, para que acompañes a tus platos de arroz o legumbres y aportes gran cantidad de nutrientes a tu organismo.

dos cuencos de sopa fría de calabaza y naranja con pipas

2 Min de lectura

Una prueba de ello es la sopa fría de calabaza y naranja. Con la llegada del verano no tenemos que renunciar a los primeros platos y a las sopas muchísimo menos, por eso las sopas frías se convierten en el perfecto aliado para ir abriendo boca.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0