Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Milanesas de berenjena

Milanesas de berenjena

2 Min de lectura
Se trata de una verdura con altas propiedades antioxidantes y alto contenido en flavonoides. También es muy positiva a la hora de depurar el organismo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 2 unidades Berengenas
  • 2 unidades huevos
  • 2 dientes Ajo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es cortar las berenjenas de forma longitudinal, de aproximadamente un centímetro. Después las colocaremos sobre servilletas de papel de cocina y las salaremos. Debemos ser generosos con la sal porque se trata de una verdura muy sosa.
  • Dejaremos las berenjenas reposar 15 minutos hasta que suelten un poco de líquido. Mientras comenzaremos a picar el ajo y el perejil.
  • Pasado ese tiempo secaremos las berenjenas con servilletas de papel y después mezclaremos en una fuente o un bol grande el pan rallado con el ajo y el perejil.
  • Pasaremos las berenjenas por el huevo batido y después por el pan rallado. Repetiremos esa operación un par de veces.
  • En una sartén con el aceite bien caliente iremos colocando las berenjenas dándoles la vuelta para que se hagan bien por ambos lados. Una vez fritas las colocaremos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  • A la hora de servir las milanesas de berenjena podremos acompañarlas con una ensalada y unas rodajas de limón.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Se acerca el verano y las cenas durante esa época del año generalmente suelen ser bastante más ligeras, pero no por ello menos elaboradas.

fuente de coles de bruselas y bacon

2 Min de lectura

Este tipo de verdura no es de las más populares pero hoy vamos a prepararlas con un toque diferente y que os resultarán una delicia.

tres hamburguesas de patata con un trocito de limón y unas ramitas de perejil

2 Min de lectura

Si queremos reducir calorías, también podemos comérnoslas como si fueran filetes rusos y hacerlo sin pan.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0