Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza

Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza

fuente de coles de bruselas y bacon
2 Min de lectura
Este tipo de verdura no es de las más populares pero hoy vamos a prepararlas con un toque diferente y que os resultarán una delicia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 500 gr Coles de bruselas
  • 100 gr Bacon en dados
  • 4 cd Miel
  • 2 ct Mostaza dijon

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es limpiar bien las coles de bruselas, quitando las primeras hojas. A continuación las cortaremos por la mitad, y en el caso de que sean muy pequeñas, las dejaremos enteras para que se hagan todas al mismo tiempo.
  • En una cazuela baja pondremos un poco de agua a calentar para cocer ligeramente las coles. Después añadiremos un poco de sal y taparemos la cazuela, dejando un poco abierta la tapa para que se cuezan durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta que vayan poniéndose tiernas. En función de los gustos de cada uno podremos dejar más o menos tiempo cociendo las coles.
  • El agua en el que las hemos cocido debería evaporarse, si no lo ha hecho, las escurriremos y las colocaremos de nuevo en la cazuela, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el bacon.
  • Saltearemos el bacon a fuego fuerte junto a las coles, para que estas se doren.
  • Una vez listas las retiraremos del fuego y le añadiremos la mostaza, la sal y la pimienta negra.
  • Dejaremos que se rehogue todo unos minutos y las iremos moviendo para que se impregnen bien del aliño.
  • Serviremos las coles de Bruselas en una fuente y dejaremos que nuestros invitados comiencen a disfrutar de las verduras.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Ene, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Unas berenjenas rellenas de carne y bechamel son adoradas por prácticamente cualquier persona a la que le guste comer. Vamos a ver cómo prepararlas.

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno

3 Min de lectura

La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.

Hamburguesas de calabacín en un plato

4 Min de lectura

En tu saber de recetas veganas no puede faltarte la hamburguesa de calabacín, una de las hamburguesas veganas más populares y famosas. Es fácil de hacer, gusta mucho y a muchos y no exige de ingredientes raros ni más de media hora de preparación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0