Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Frittata de brócoli y patata

Frittata de brócoli y patata

sartén negra con frittata de brocoli y patata
2 Min de lectura
Una tortilla que en realidad no es tal pero con un aspecto delicioso, incluso para aquellos que detestan las verduras.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 5 unidades Huevos grandes
  • 3 unidades Puerros
  • 2 unidades Zanahorias
  • 1/2 unidad Brócololi troceado
  • 2 unidades Patatas cocidas y cortadas en trozos

Elaboración paso a paso

  • La elaboración de esta receta resulta además muy sencilla, solo tendremos que picar bien todas las verduras en trozos pequeños para saltearlos con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra durante un tiempo aproximado de 4 o 5 minutos.
  • Mientras se van haciendo las verduras podremos ir batiendo los huevos y salpimentaremos al gusto.
  • Cuando hayan pasado esos 5 minutos retiraremos la sartén del fuego y sacaremos las verduras. Pondremos el fuego lento y colocaremos de nuevo la sartén a la que echaremos los huevos batidos, las verduras, las patatas, el queso y dejaremos que se cocine todo despacio durante unos 20 minutos aproximadamente.
  • Podremos ir poniendo a precalentar el horno a 170ºC mientras pasa ese tiempo, y una vez lista la meteremos en el horno otros 10 minutos para que termine de hacerse.
  • El resultado es espectacular y es una buena forma de comer verduras sin “sufrir”. Las frittatas pueden hacerse de otros ingredientes como cebolla, o en lugar de hacerla con patatas normales podemos hacerlas con patatas moradas, que además le darán un color mucho más divertido a nuestro plato.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Se trata de una verdura con altas propiedades antioxidantes y alto contenido en flavonoides. También es muy positiva a la hora de depurar el organismo.

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno

3 Min de lectura

La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.

fuente con pepinos y queso con champiñones al horno

2 Min de lectura

Esta receta de pepinos con queso y champiñones horneados, que, además de estar deliciosos y ser sencillos de preparar, son un manjar muy sano y bajo en calorías

2 Min de lectura

En esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas rellenas de gambas y rape gratinadas con queso. Una forma distinta de hacer que los niños coman pescado.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0