Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Guisantes con zanahoria

Guisantes con zanahoria

2 Min de lectura
Un guiso sencillo, que además será muy agradable en épocas de frío para calentar nuestro estómago. Pero además muy económica y con ingredientes que tenemos normalmente en casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 200 gr Guisantes desgranados
  • 150 gr Zanahoria rallada
  • 1 unidad Cebolla grande
  • 1 punta Jamón Serrano
  • 1 hoja Laurel

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será el de colocar en una olla un generoso chorro de aceite para hacer un sofrito con la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en cuadraditos. Le añadiremos la hoja de laurel, el perejil picado y el jamón también partido en trocitos.
  • Una vez hecho el sofrito, le añadiremos las zanahorias, que habremos pelado y cortado en rodajas, y los guisantes.
  • Lo rehogaremos todo bien y después le echaremos un vaso de agua, o de caldo si tenemos, y dejaremos que cueza hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
  • La receta estará lista para tomarla bien caliente y es una de las más sanas y sencillas a la hora de comer verduras. En pocos minutos estará preparada y podemos tomarla como primer plato o como guarnición para un plato único.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

< 1 Min de lectura

Es una receta sencilla y muy rica para el calor de los meses de primavera y verano. Unos buenos tomates, aceitunas, atún y un buen aceite de oliva harán las delicias de esta receta de pipirrana manchega.

coliflor con bechamel y gratinada con queso

2 Min de lectura

La coliflor es una verdura muy recomendable por su alto contenido en fibra, bajo aporte calórico y un precio muy asequible que nos permitirá contar con un primer plato exquisito sin dejarnos demasiado presupuesto en el intento. Pongámonos manos a la obra.

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno

3 Min de lectura

La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0