⌚ < 1 minuto Se acerca el verano y las cenas durante esa época del año generalmente suelen ser bastante más ligeras, pero no por ello menos elaboradas.

Las brochetas mediterráneas pueden ser perfectas como plato para la noche, pero también como aperitivos para cualquier momento del día.
Tiempo | >1hora |
Las brochetas mediterráneas pueden ser perfectas como plato para la noche, pero también como aperitivos para cualquier momento del día.
Tiempo | >1hora |
Ingredientes
- 16 unidades Tomates cherry
- 8 rodajitas Queso mozzarella
- 12 unidades Hojas albahaca
- 8 unidades Aceitunas negras
- 150 gr Mezcla de rúcula, espinacas, lechugas variadas
- 2 cd aceite de oliva
- 1 cd Limón exprimido
- 1/2 cta Ralladura de limón
Elaboración
- Lo primero que habrá que hacer es humedecer los palitos de bambú para las brochetas. Cortaremos los tomates cherry por la mitad y los iremos alternando en la brocheta con el queso, una hoja de albahaca y una aceituna.
- Dejaremos las brochetas reservadas y comenzaremos a preparar el aderezo. En un bol echaremos el aceite, la albahaca que habremos troceado a mano y el jugo del limón, la ralladura también, la sal y la pimienta y lo batiremos hasta que liguen bien todos los ingredientes.
- Colocaremos las hojas verdes en otro bol y las aderezaremos con esta especie de vinagreta. De lo que se trata es de armar un plato con una porción de ensalada de hojas verdes y las brochetas. Lo ideal son dos por persona, pero si queremos podemos añadir alguna más.
- Rociaremos las brochetas y la ensalada con la salsa que hemos preparado y lo serviremos de inmediato para que las verduras estén estupendas.
Elaboración
| Ingredientes
|
Deja un comentario