Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Coliflor con bechamel de jamón serrano y gratinada con queso

Coliflor con bechamel de jamón serrano y gratinada con queso

coliflor con bechamel y gratinada con queso
2 Min de lectura
La coliflor es una verdura muy recomendable por su alto contenido en fibra, bajo aporte calórico y un precio muy asequible que nos permitirá contar con un primer plato exquisito sin dejarnos demasiado presupuesto en el intento. Pongámonos manos a la obra.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 20 gr Queso de cabra
  • 1 unidad Coliflor
  • 1 unidad Cebolleta
  • 2 cucharadas harina
  • 20 gr Jamón Serrano
  • 1 vaso Leche

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debemos hacer es cortar en trocitos finitos el jamón serrano. Igualmente, cortamos la cebolleta en cuadraditos pequeños.
  • Hacemos la bechamel. Para ello, echamos dos cucharadas de aceite en una sartén mediana y pochamos en ella la cebolleta. Una vez pochada, añadimos el jamón y lo rehogamos un poco. Echamos dos cucharadas soperas de harina y la tostamos un poco (con cuidado de que no se nos queme). Añadimos la leche, la sal y la pimienta negra molida. Movemos un poco y dejamos espesar.
  • Cocemos la coliflor. Limpiamos bien la coliflor y le sacamos los arbolitos grandecitos. Echamos toda la coliflor en una cazuela con dos cucharadas de aceite, un poquito de sal y un vasito de agua (Debemos estar pendiente no se quede sin agua durante la cocción. Habrá añadir más agua si fuera necesario). La cocemos a fuego lento tapada y, después, la desmigajamos un poco. Ojo con el olor que deja. Es conveniente tener puesto el estractor o campana de la cocina mientras se cuece.
  • Montamos el plato. Para presentar el plato, echamos en un molde o fuente la coliflor, la aplastamos un poco para que no se cuele mucho la bechamel y, seguidamente, echamos por encima la bechamel hasta que quede todo bien tapadito. Colocamos encima el queso que hayamos elegido y lo metemos al horno precalentado para gratinarlo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Ago, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Unas berenjenas rellenas de carne y bechamel son adoradas por prácticamente cualquier persona a la que le guste comer. Vamos a ver cómo prepararlas.

2 Min de lectura

Este es uno de esos platos perfectos para cuando no se tienen ganas de cocinar, se quiere mantener la línea, hace calor y apetece tomar algo fresco, etc.

< 1 Min de lectura

Es una receta sencilla y muy rica para el calor de los meses de primavera y verano. Unos buenos tomates, aceitunas, atún y un buen aceite de oliva harán las delicias de esta receta de pipirrana manchega.

cazuela con calabacin, berenjena, pimiento verde, tomate y perejil

2 Min de lectura

Preparamos pisto de calabacín y berenjena, con pimientos verdes italianos, cebolla y tomate frito, todo un clásico de la cocina Manchega.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0