Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Berenjenas rellanas de rape y gambas

Berenjenas rellanas de rape y gambas

2 Min de lectura
En esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas rellenas de gambas y rape gratinadas con queso. Una forma distinta de hacer que los niños coman pescado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 5 unidades Berenjenas
  • 250 gr Gambas peladas
  • 1 cola Rape mediana
  • 1 unidad Cebolla
  • 100 ml Leche
  • 2 cd harina
  • 1 unidad Huevo
  • 1 ct aceite

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es preparar las berenjenas, para ello las lavaremos y las cortaremos por la mitad. Después las pondremos a hervir y las escurrimos.
  • Cuando las berenjenas se hayan templado las vaciaremos, sacando la pulpa y la dejaremos reservada.
  • Mientras iremos preparando el pescado. Pondremos a hervir la cola de rape y las gambas peladas, y las trituramos para que queden en pedacitos pequeños, no como si fuera una pasta o en forma de crema. Acto seguido, la berenjena que teníamos reservada también la picamos.
  • En una sartén añadiremos una cucharadita de aceite de oliva y comenzaremos a pochar la cebolla, que habremos cortado en pedacitos. Cuando esté lista añadiremos el rape, las gambas, la pulpa de la berenjena y el perejil bien picadito.
  • Lo movemos todo bien para que liguen todos los ingredientes y le echaremos la leche, las dos cucharadas de harina y una pizca de nuez moscada, y seguiremos moviéndolo. Pasados unos minutos lo apartamos del fuego y lo dejamos reservado para que se enfríe. En ese momento le añadiremos un huevo y lo mezclaremos todo de nuevo.
  • Cuando esté listo, rellenaremos las berenjenas con la pasta que hemos preparado y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, y lo metemos en el horno para que se gratinen.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Mar, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Esta original ensalada encantará a los que amen los gustos intensos y el contraste entre las anchoas, la escarola y los pimientos. Y aunque algo más elaborada de lo común, tampoco nos exige demasiado en la cocina.

cuenco con menestra de verduras a la riojana

2 Min de lectura

Una forma muy simple de preparar un plato muy sano y sabroso perfecto para la llegada del otoño. Se trata de una de esas recetas que nos hacen recordar los platos de cuchara de nuestras abuelas.

plato con rodajas de calabaza rebozada y cuenco con especias

< 1 Min de lectura

Con multitud de bondades en lo que a nuestra salud se refiere y justo en plena época, la calabaza es hoy en día un alimento muy recurrente en gastronomía, pero también como elemento decorativo e ilustrativo en nuestras casas. Ante la inminente llegada de Halloween, son muchas las calabazas que adornarán las entradas e interiores de los hogares.

sartén negra con frittata de brocoli y patata

2 Min de lectura

Una tortilla que en realidad no es tal pero con un aspecto delicioso, incluso para aquellos que detestan las verduras.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0