Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Berenjenas rellanas de rape y gambas

Berenjenas rellanas de rape y gambas

2 Min de lectura
En esta ocasión vamos a preparar unas berenjenas rellenas de gambas y rape gratinadas con queso. Una forma distinta de hacer que los niños coman pescado.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 5 unidades Berenjenas
  • 250 gr Gambas peladas
  • 1 cola Rape mediana
  • 1 unidad Cebolla
  • 100 ml Leche
  • 2 cd harina
  • 1 unidad Huevo
  • 1 ct aceite

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es preparar las berenjenas, para ello las lavaremos y las cortaremos por la mitad. Después las pondremos a hervir y las escurrimos.
  • Cuando las berenjenas se hayan templado las vaciaremos, sacando la pulpa y la dejaremos reservada.
  • Mientras iremos preparando el pescado. Pondremos a hervir la cola de rape y las gambas peladas, y las trituramos para que queden en pedacitos pequeños, no como si fuera una pasta o en forma de crema. Acto seguido, la berenjena que teníamos reservada también la picamos.
  • En una sartén añadiremos una cucharadita de aceite de oliva y comenzaremos a pochar la cebolla, que habremos cortado en pedacitos. Cuando esté lista añadiremos el rape, las gambas, la pulpa de la berenjena y el perejil bien picadito.
  • Lo movemos todo bien para que liguen todos los ingredientes y le echaremos la leche, las dos cucharadas de harina y una pizca de nuez moscada, y seguiremos moviéndolo. Pasados unos minutos lo apartamos del fuego y lo dejamos reservado para que se enfríe. En ese momento le añadiremos un huevo y lo mezclaremos todo de nuevo.
  • Cuando esté listo, rellenaremos las berenjenas con la pasta que hemos preparado y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, y lo metemos en el horno para que se gratinen.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Mar, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

dos cuencos de sopa fría de calabaza y naranja con pipas

2 Min de lectura

Una prueba de ello es la sopa fría de calabaza y naranja. Con la llegada del verano no tenemos que renunciar a los primeros platos y a las sopas muchísimo menos, por eso las sopas frías se convierten en el perfecto aliado para ir abriendo boca.

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno

3 Min de lectura

La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.

2 Min de lectura

Un guiso sencillo, que además será muy agradable en épocas de frío para calentar nuestro estómago. Pero además muy económica y con ingredientes que tenemos normalmente en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0