Home > Cocina > Recetas de cocina > Salsas > Hacer salsas caseras para las ensaladas

Hacer salsas caseras para las ensaladas

salsas caseras
2 Min de lectura
¿Ya te has cansado de aliñar tu ensalada con aceite, vinagre y sal? Te damos algunas recetas con las que podrás hacer salsas caseras para las ensaladas y animar un poco más tus platos, mientras te cuidas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las ensaladas son uno de los platos más prácticos y saludables que podemos tomar, bien como acompañamiento o como plato principal. Elaborar una ensalada rica y variada no es muy difícil, aunque no todo el mundo sabe cómo hacerlo. A continuación podrás tomar nota del modo de hacer salsas caseras para ensaladas muy sencillas y deliciosas.

Salsa césar

La salsa césar es todo un clásico en las ensaladas, y queda perfecta cuando añades bacon o pollo. Resulta una salsa diferente, que aunque podamos comprar ya hecha en cualquier supermercado, también podemos hacer nuestra versión casera. Esto nos permitirá hacerla al gusto.

> Ver receta de salsa césar casera.

Salsa Vinagreta de Tomate

Las vinagretas son el mejor acompañante de una ensalada si quieres salirte del aderezo clásico de aceite, vinagre y sal. Con muy pocos ingredientes podrás crear una ensalada rica y diferente que encantará a todos en casa, también a tus invitados.

> Ver receta de salsa vinagreta de tomate.

Salsa Vinagreta de Mostaza

¿Te parece aliñar tu ensalada de forma diferente? Opta por una vinagreta rica y cargada de sabor gracias a una deliciosa salsa vinagreta de mostaza que le dará un toque muy especial.

> Ver receta de vinagreta de mostaza.

Hacer salsas caseras para las ensaladas no te llevará demasiado tiempo y así podrás disfrutar de un sabor extra en tus platos de siempre. Recuerda que cuanta más natural y casera sea la salsa, mejor para nuestro organismo. En este sentido, cuenta siempre con las coberturas del Seguro de Salud MAPFRE que te protege a ti y a tu familia de muchas dolencias o enfermedades.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 28 Oct, 2015

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuenco con salsa de tomate junto a tomates, guindilla, pimienta y ajo

3 Min de lectura

La salsa arrabiata es la ideal para la pasta, si te gusta el tomate y el picante. Tiene un sabor fuerte que la caracteriza y que le da una personalidad única, pero que no la hace recomendable para que no soporten el picante. Es sencilla de elaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0