Home > Cocina > Recetas de cocina > Salsas > Hacer salsas caseras para las ensaladas

   Volver a Recetas de cocina

Hacer salsas caseras para las ensaladas

2 Min ¿Ya te has cansado de aliñar tu ensalada con aceite, vinagre y sal? Te damos algunas recetas con las que podrás hacer salsas caseras para las ensaladas y animar un poco más tus platos, mientras te cuidas.

Las ensaladas son uno de los platos más prácticos y saludables que podemos tomar, bien como acompañamiento o como plato principal. Elaborar una ensalada rica y variada no es muy difícil, aunque no todo el mundo sabe cómo hacerlo. A continuación podrás tomar nota del modo de hacer salsas caseras para ensaladas muy sencillas y deliciosas.

Salsa césar

La salsa césar es todo un clásico en las ensaladas, y queda perfecta cuando añades bacon o pollo. Resulta una salsa diferente, que aunque podamos comprar ya hecha en cualquier supermercado, también podemos hacer nuestra versión casera. Esto nos permitirá hacerla al gusto.

> Ver receta de salsa césar casera.

Salsa Vinagreta de Tomate

Las vinagretas son el mejor acompañante de una ensalada si quieres salirte del aderezo clásico de aceite, vinagre y sal. Con muy pocos ingredientes podrás crear una ensalada rica y diferente que encantará a todos en casa, también a tus invitados.

> Ver receta de salsa vinagreta de tomate.

Salsa Vinagreta de Mostaza

¿Te parece aliñar tu ensalada de forma diferente? Opta por una vinagreta rica y cargada de sabor gracias a una deliciosa salsa vinagreta de mostaza que le dará un toque muy especial.

> Ver receta de vinagreta de mostaza.

Hacer salsas caseras para las ensaladas no te llevará demasiado tiempo y así podrás disfrutar de un sabor extra en tus platos de siempre. Recuerda que cuanta más natural y casera sea la salsa, mejor para nuestro organismo. En este sentido, cuenta siempre con las coberturas del Seguro de Salud MAPFRE que te protege a ti y a tu familia de muchas dolencias o enfermedades.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.