⌚ 2 minutos | Para que nuestra pizza sea totalmente casera, haremos también la masa. Pero si tienes prisa, siempre puedes recurrir a las bases que se venden en el mercado.

Existen numerosas especies de trufas, pero la que utilizaremos en esta receta es la Tuber melanosporum, conocida también como trufa de Sarrión.
Tiempo | <45Minutos |
Existen numerosas especies de trufas, pero la que utilizaremos en esta receta es la Tuber melanosporum, conocida también como trufa de Sarrión.
Tiempo | <45Minutos |
Ingredientes
- 150 gr Harina integral
- 100 gr Harina blanca
- 150 ml Agua del tiempo
- 1 pizca sal
- 2 chorritos aceite de oliva
- 1 sobre Gasificante
- 1 unidad Trufa negra
- 1 unidad Foie
- 4 unidades Tomates para freir
Elaboración
- Para la masa, pon en un bol las dos harinas, la sal y el gasificante y mézclalo. Añade un chorro de aceite.
- Haz un hueco en el centro de los ingredientes y vierte dentro de él el agua. Mézclalo todo.
- Sobre una superficie limpia y seca espolvorea un poco de harina, pon la mezcla encima y amásala con energía hasta que quede con textura elástica.
- Haz una bola, déjala en un recipiente y tápalo con un trapo húmedo. Deja que repose a temperatura ambiente durante dos o tres horas.
- Con ayuda del rodillo, trata de estirar la masa hasta conseguir hacer una base lisa y fina.
- Precalienta el horno a 200º dejando dentro la bandeja en la que vayamos a hornear la pizza.
- La masa ya está lista y preparada para recibir el resto de ingredientes y el horneado final. Para ello: Comienza haciendo un sofrito con el tomate. Para ello pela el tomate y tritúralo con la batidora.
- Pica la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y ponlo a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, llega el momento de incorporar el tomate triturado. Salpimienta al gusto y añade una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez. Sofríelo durante cinco o diez minutos removiendo de vez en cuando.
- Extiende el sofrito de tomate sobre la masa que has hecho previamente.
- Encima, coloca la mozzarella desmenuzando con los dedos la bola de queso.
- Corta láminas finas del foie y distribúyelas sobre la pizza. Finaliza añadiendo unas lascas de queso parmesano.
- Pon la pizza sobre la bandeja del horno ya caliente (esto hará que la parte de abajo quede crujiente) y hornea durante 10 ó 15 minutos a 200º y retírala antes de que se gratine demasiado.
- Una vez fuera del horno, vierte un chorro de aceite y reparte láminas de la trufa negra por encima. El resultado será espectacular. Sirve la pizza recién hecha para que no pierda el calor ni la textura crujiente y acompáñala de un buen vino y una ensalada de canónigos, nueces y queso.
Elaboración
| Ingredientes
|
Deja un comentario