Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Pizza carbonara

Pizza carbonara

plato de madera con pizza carbonara
2 Min de lectura
La salsa carbonara y la pizza son una combinación extraordinaria, aunque no a todo el mundo le gusta, sobre todo por la nata.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Base Pizza
  • 200 gr bacon
  • 150 gr Queso Parmesano
  • 200 gr Mozzarela
  • 100 ml Nata líquida
  • 2 unidades Yema huevo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es colocar unas gotitas de aceite en una sartén para dorar un poco el bacon. En el momento en el que comience a coger color, le echaremos las yemas de huevo y la nata batida, salpimentándolo todo a nuestro gusto.
  • Lo mezclamos todo bien y añadiremos la mozarella. Seguiremos moviendo los ingredientes hasta que todo esté bien ligado y dejaremos ligada la mezcla.
  • Después cubriremos la base de la pizza con el tomate frito de manera homogénea y añadiremos encima la salsa que habíamos reservado. Una vez añadidos todos los ingredientes, espolvorearemos el queso rallado parmesano.
  • El último paso, pero no por ello menos importante, es el horneado de nuestra pizza carbonara, ya que debe hacerse de la manera correcta, tanto en la parte superior como en la parte inferior.
  • Precalentaremos el horno, y pasados unos 5 minutos, meteremos la pizza a 180ºC durante unos 10 o 15 minutos, en función de cómo nos guste, si más o menos hecha.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Ene, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Un plato fácil y rápido de preparar, eso sí, de una gran contundencia, por lo que no es un plato que debamos cocinar muy a menudo.

Lasaña de setas

4 Min de lectura

Te enseñamos a preparar esta sencilla y rica lasaña de setas. Toma nota.

Espaguetis de calabacín a la boloñesa

< 1 Min de lectura

Hoy te presentamos una receta apta para aquellas personas que sean intolerantes al gluten, o simplemente, para aquellas que quieran sustituir la pasta de sus platos por vegetales. ¿Preparado para estos espaguetis de calabacín a la boloñesa?

hombre partiendo con cuchillo trufa negra en tabla de madera

3 Min de lectura

Para que nuestra pizza sea totalmente casera, haremos también la masa. Pero si tienes prisa, siempre puedes recurrir a las bases que se venden en el mercado.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0