LO QUE DEBES SABER… |
|
Los pasos son casi idénticos que si los cocinásemos de la manera tradicional pero empleando el microondas en vez de un cazo o una sartén.
Cocer la pasta
Los ingredientes que necesitaremos únicamente serán los espaguetis, agua, sal, aceite, un diente de ajo y una guindilla.
En primer lugar deberemos poner el agua a hervir, para lo que llenaremos un recipiente apto para microondas y le añadiremos unas pizcas de sal, dependiendo si los queremos más o menos salados. Lo introduciremos en el microondas y lo calentaremos durante unos 5-8 minutos hasta que el agua empiece a hervir, así que tendremos que estar pendientes porque dependiendo de la potencia que tenga nuestro electrodoméstico el tiempo puede ser de 5 minutos como puede ser de 8.
A continuación introduciremos los espaguetis y nos guiaremos por el tiempo de cocción que recomienda el fabricante y que generalmente podemos encontrar fácilmente en la parte de atrás del envase en el que venía la pasta. Los tiempos pueden variar pero normalmente estarán en torno a los 10 minutos.
Una vez cocida la pasta la sacaremos del microondas y la escurriremos para quitar el agua sobrante.
Preparar el ajo y la guindilla
Mientras los espaguetis reposan y escurren, picaremos en trocitos pequeños un diente de ajo y lo echaremos en un recipiente con 2 cucharadas de aceite.
Normalmente esta receta se suele hacer con guindilla, por lo que podemos añadirla también o si por el contrario no queremos darle ese toque picante, podemos omitirla.
Por tanto, introduciremos el recipiente en el microondas y lo calentaremos durante unos 4-5 minutos.
Para finalizar la receta, mezclaremos los espaguetis con el ajo y con la guindilla, si hemos decidido echarla, y el plato estará listo para servir.
Comentarios (0)