Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Pasta rellena de espinacas y ricota
   Volver a Recetas de cocina

Pasta rellena de espinacas y ricota

2 min Esta puede ser una gran forma de hacer que los niños comiencen a interesarse por el consumo de verduras y, poco a poco, vayan comiendo alimentos que más nos cuesta incluir en su dieta.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Coste 6€

Ingredientes

  • 125 gr Pastas de concha
  • 200 gr Queso ricota
  • 75 gr Espinacas frescas
  • 30 gr Queso Parmesano
  • 1 unidad Ajo
  • 1 cd Albahaca
  • 4 cd Tomate frito

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será poner a cocer la pasta en una cacerola con bastante agua, un poco de aceite y una pizca de sal. Mientras la pasta se va cociendo, iremos preparando el relleno.
  • Cogeremos las espinacas, las colocaremos en un bol y las trocearemos con unas tijeras hasta dejarlas muy bien picaditas.
  • Después, añadiremos el diente de ajo muy picadito también, la albahaca, el queso parmesano y el queso ricota, lo salpimentaremos todo al gusto y lo aplastaremos todo con un tenedor hasta que los ingredientes queden muy bien mezclados, como una masa uniforme.
  • En una fuente que podamos meter después en el horno colocaremos una capa de tomate frito en el fondo y encima iremos poniendo las conchas de pasta (o cualquier otro tipo de pasta grande que se pueda rellenar con la mezcla que hemos preparado). Utilizaremos una cucharilla para rellenar las conchas una a una. Es un trabajo algo laborioso, pero el resultado merece la pena.
  • Cuando tengamos toda la pasta rellena, la cubriremos con queso rallado y dejaremos que se gratine en el horno durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Plato de patatas a la riojana
canalHOGAR
4 min

4 min Esta receta de patatas a la riojana es uno de los guisos tradicionales más destacados gracias a su marcado sabor rústico, su indescriptible aroma, y la sencillez de sus ingredientes.

10.09.2021
Espaguetis de calabacín a la boloñesa
canalHOGAR
< 1 min

< 1 min Hoy te presentamos una receta apta para aquellas personas que sean intolerantes al gluten, o simplemente, para aquellas que quieran sustituir la pasta de sus platos por vegetales. ¿Preparado para estos espaguetis de calabacín a la boloñesa?

10.11.2019
Plato de espaguetis de calabacín con queso
canalHOGAR
< 1 min

< 1 min Los espaguetis de calabacín son una opción saludable para aquellos a los que les gusta un buen plato de pasta de vez en cuando. Además, es una buena forma de introducir la verdura de una manera divertida en los más pequeños de la casa. ¿Te atreves con una ensalada de espaguetis de calabacín?

11.10.2019

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.