Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Pasta rellena de espinacas y ricota

Pasta rellena de espinacas y ricota

plato con conchas de pasta rellenas de espinacas y queso ricota
2 Min de lectura
Esta puede ser una gran forma de hacer que los niños comiencen a interesarse por el consumo de verduras y, poco a poco, vayan comiendo alimentos que más nos cuesta incluir en su dieta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 125 gr Pastas de concha
  • 200 gr Queso ricota
  • 75 gr Espinacas frescas
  • 30 gr Queso Parmesano
  • 1 unidad Ajo
  • 1 cd Albahaca
  • 4 cd Tomate frito

Elaboración paso a paso

  • El primer paso será poner a cocer la pasta en una cacerola con bastante agua, un poco de aceite y una pizca de sal. Mientras la pasta se va cociendo, iremos preparando el relleno.
  • Cogeremos las espinacas, las colocaremos en un bol y las trocearemos con unas tijeras hasta dejarlas muy bien picaditas.
  • Después, añadiremos el diente de ajo muy picadito también, la albahaca, el queso parmesano y el queso ricota, lo salpimentaremos todo al gusto y lo aplastaremos todo con un tenedor hasta que los ingredientes queden muy bien mezclados, como una masa uniforme.
  • En una fuente que podamos meter después en el horno colocaremos una capa de tomate frito en el fondo y encima iremos poniendo las conchas de pasta (o cualquier otro tipo de pasta grande que se pueda rellenar con la mezcla que hemos preparado). Utilizaremos una cucharilla para rellenar las conchas una a una. Es un trabajo algo laborioso, pero el resultado merece la pena.
  • Cuando tengamos toda la pasta rellena, la cubriremos con queso rallado y dejaremos que se gratine en el horno durante aproximadamente unos 10 o 15 minutos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 May, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

plato con ñoquis con salsa de nata y setas

2 Min de lectura

En esta ocasión la salsa para ñoquis elegida es la de champiñones pero podemos prepararla de muchos otros sabores, con salsa cremosa de espinacas, cuatro quesos, etc…

hombre partiendo con cuchillo trufa negra en tabla de madera

3 Min de lectura

Para que nuestra pizza sea totalmente casera, haremos también la masa. Pero si tienes prisa, siempre puedes recurrir a las bases que se venden en el mercado.

Lasaña de setas

4 Min de lectura

Te enseñamos a preparar esta sencilla y rica lasaña de setas. Toma nota.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0