Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Macarrones vegetarianos con salsa de brócoli

Macarrones vegetarianos con salsa de brócoli

Plato de macarrones vegetarianos con brócoli
1 Min de lectura
Los macarrones vegetarianos con salsa de brócoli son uno de los platos preferidos por las familias veganas que disfrutan de la combinación perfecta de ingredientes que permite la versátil pasta. Descubre además, 3 variantes para personalizar la receta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los macarrones vegetarianos con salsa de brócoli son uno de los platos preferidos por las familias veganas que disfrutan de la combinación perfecta de ingredientes que permite la versátil pasta.  Descubre además, 3 variantes para personalizar la receta.

En poco más de media hora tendrás un plato vegetariano y perfecto para usar como único, primer plato o acompañamiento de otro principal, como hamburguesas veganas, por ejemplo. El truco está en saber cambiar cantidades y condimentos para adaptarlos en cada momento – comida o cena – y siempre, a tus necesidades.

La pasta siempre es una aportación de hidratos recomendable, si además se une a las ventajas y beneficios que aportan las verduras, en especial, el brócoli;  tienes como resultado una excelente comida para incluir en tu menú semanal.

Características

Ingredientes

  • 350 gramos Macarrones
  • 1 unidad Brócoli
  • 2-3 unidades Guindillas pequeñas picantes
  • Orégano seco
  • sal
  • Ajo en polvo

Elaboración paso a paso

Elaboración:

  • Lavar y cortar el brócoli. Se minucioso en el lavado y también al cortar los trozos, lo ideal es que queden partes muy pequeñas de la verdura. No picado, pero casi. Elimina los troncos demasiado gordos y duros, y quédate con la parte superior del brócoli.
  • Cuece el brócoli. Es importante que la verdura quede en este primer cocinado en su punto. Lo más habitual es que con 10 minutos sea suficiente, pero vigila y consulta el estado pinchando con un tenedor, sus dientes deben entrar en el brócoli sin resistencia. Debes ser generoso con el agua y también con el recipiente que utilices, luego tendrás que usar el agua y la olla para cocer la pasta.
  • Cuece la pasta. Saca el brócoli con espumadera del agua, cuando esté en su punto, déjalo escurriendo en un recipiente adecuado y resérvalo. Aprovecha ese mismo agua para cocer los macarrones al gusto. Se trata de que la pasta también se contamine del sabor del brócoli para intensificar el gusto de la receta. Siempre que sea posible, no añadas por tanto agua limpia para la cocción de los macarrones.
  • • Prepara la salsa Pon en una sartén con un fuego bajo: aceite de oliva, ajo, orégano y las guindillas picadas. Agrega el brócoli cocido para rehogarlo en el aceite caliente y aprovecha para machacar la verdura para que quede bien deshecho. Se cuidadoso en este paso y recuerda que el aceite caliente puede saltar y quemarte. Ten prevista ante una posible emergencia un teléfono de atención profesional.
  • Une pasta con salsa Antes de apagar el fuego en la misma sartén donde tienes el brócoli rehogado, añade la pasta y liga todo un par de minutos. La pasta quedará jugosa e impregnada de pequeños puntitos verdes de brócoli. Ya está lista para servir.

3 ideas para adaptar los macarrones vegetarianos con brócoli

  • TRES ideas para adaptar los macarrones vegetarianos con brócoli

Las 3 ideas

  • Gratina los macarrones vegetarianos al horno: Si quieres, puedes añadir queso para gratinar a la receta. Cuando tengas la pasta ya preparada con la salsa, ponla en un recipiente apto para horno, cubre con queso para gratinar al gusto y pon en el horno en la función de solo gratinado. Cuando el queso se funda y quede dorado, cubriendo los macarrones, sácalo y sirve. Advierte de la alta temperatura a los comensales, especialmente a los niños.
  • Transforma el plato en una receta familiar: El toque de las guindillas picantes no es apto para todos los paladares. Pero puedes adaptar la cantidad al gusto personal y además, puedes directamente eliminar este condimento. En su lugar agrega más orégano o elige alguna otra hierba aromática que sea más adecuada y que evite que el plato resulte demasiado fuerte y picante.
  • Suma ingredientes para ganar en nutrición: Si quieres usar los macarrones como primer plato o principal, puedes enriquecerlos con algunos ingredientes más para ganar en nutrientes y aportaciones. Las aceitunas negras o los piñones tostados son buenas ideas que maridan bien con pasta y brócoli, pero permítete ser creativo en este punto. Las setas también son muy buena idea. Revisa tu despensa vegana y añade tus preferidos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Nov, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

plato de tempura soba

2 Min de lectura

Seguro que cuando comemos en restaurante de comida oriental, entre los platos que pedimos, además de la sopa de miso y el maki o el california roll, no puede faltar la tempura soba.

hombre partiendo con cuchillo trufa negra en tabla de madera

3 Min de lectura

Para que nuestra pizza sea totalmente casera, haremos también la masa. Pero si tienes prisa, siempre puedes recurrir a las bases que se venden en el mercado.

bol azul con espaguetis con mejillones y tomate y unas ramitas de perejil

2 Min de lectura

La pasta es ese tipo de ingrediente capaz de combinar prácticamente con cualquier cosa y nos saca del apuro rápidamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0